.
EMPRESAS

Google hace pruebas a sus autos inteligentes

jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La empresa ha estado probando prototipos semejantes desde 2009, en su sede de Silicon Valley en Mountain View, California.

Por eso la empresa enviará un segundo prototipo equipado de un Lexus RX450h esta semana hacia Austin. El mes pasado, la compañía comenzó a probar prototipos inteligentes pequeños y con forma de burbuja de diseño propio. Google y otras automotrices y proveedores han dicho que la tecnología para construir autos inteligentes podría estar lista en 2020.

Los ejecutivos dijeron que la compañía no quiere construir sus propios autos, sino que preferiría hallar un socio de desarrollo y producción.  Pero la mayoría de las automotrices multinacionales están desarrollando sus propios vehículos automatizados diseñados para controlar las funciones principales como la dirección, frenos y la disminución de la velocidad sin esfuerzo humano.

Por último, un comunicado de prensa de Google citó al Departamento de Transporte de Texas diciendo que “damos la bienvenida y apoyo a la prueba de un vehículo automatizado” en Austin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 “Colombia es 60% del clúster norte de la empresa y vendemos US$100 millones al año”

María José Sánchez, gerente general para el clúster norte de AbbVie, dijo que venden US$100 millones en el mercado doméstico

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"