.
EMPRESAS

Google for Work cambiará su nombre por Google Cloud

sábado, 1 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas

A partir de ahora, dicha división será conocida como Google Cloud, un cambio que, de acuerdo con la compañía, no se limitará al nombre, sino que se tratará de una modificación en cómo los equipos trabajan desde Google.

El colectivo de Google Cloud estará conformado por G Suite, Google Cloud Platform, nuevas plataformas de aprendizaje, interfaz de programación de aplicaciones y todo lo concerniente a celulares y tabletas operados con sistema operativo Android, además de otros dispositivos que acceden a la nube.

G Suite seguirá siendo la misma solución integral que incluye herramientas como Gmail, Documentos, Drive y Calendario. No obstante, la compañía asegura que esta evolución le brinda un aire fresco a la nueva división de Google Cloud y nuevas fuerzas, ya que ahora tendrá una visión más enfocada en las necesidades empresariales.

Entre las novedades de G Suite se destaca el caso de Google Drive, el cual tiene ahora un apartado que utiliza inteligencia artificial para mostrar documentos que se necesiten editar, así como también Google Calendar, que empezó a desplegarse en sistema operativo iOS.

“Es momento para que Google tenga acciones dirigidas a empresas de la región para mostrar  las ventajas de sus productos”, indicó, Andrés Cifuentes, director de Eforcers, Partner Premier número uno de Google en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC