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La compañía se suma a otros buscadores como Safari de Apple y Firefox de Mozilla
El gigante tecnológico Google anunció que, antes de dos años, limitará en su totalidad las ‘cookies’ de terceros en su buscador Chrome. Estos códigos, que se alojan en el navegador de las personas, permiten que aparezca anuncios de sitios web que el usuario ha visitado anteriormente y son ampliamente utilizados en la publicidad digital.
Con esta decisión, la compañía se suma a otros buscadores como Safari de Apple y Firefox de Mozilla, pero teniendo presente que Chrome, con 64% del mercado de los buscadores según Statcounter, es el navegador más usado a nivel mundial. El impacto que tendrá para los anunciantes virtuales será significativo.
“Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas, a la par que damos apoyo a los anunciantes”, indicó Justin Schuhal, director de Ingeniería de Chrome, luego de que se hiciera pública la decisión.
A pesar de la intención de Google por mudarse a un sistema de mayor privacidad para el usuario, gran parte de los ingresos de la compañía provienen de sus anunciantes. Pero el mayor choque lo han empezado a sentir quienes utilizan las cookies para ofrecer su publicidad.
Según informó Bloomberg, Criteo S.A., una empresa francesa de tecnología de marketing que está particularmente vinculada al sistema actual, cayó 16% tras la noticia. Sin embargo, la agencia de noticias aclaró que muchas de las compañías han mudado su publicidad a teléfonos y dispositivos móviles y no se verán afectadas.
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