.
EMPRESAS

Gobierno avanza en programa de formalización minera

viernes, 29 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Dentro de los aspectos que incluye esta iniciativa gubernamental, está un convenio  firmado entre la entidad y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, con el objetivo de caracterizar y continuar el proceso de formalización de los mineros de los municipios de Vetas, California y Suratá en Santander. 

Adicionalmente,  el Viceministerio de Minas instaló en abril pasado una serie de juntas directivas regionales en los departamentos de Santander, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Valle del Cauca, Boyacá y Tolima, que tendrán como finalidad coordinar y armonizar las acciones encaminadas a implementar la política de formalización minera, así como a hacer un seguimiento que precise el cumplimiento de los compromisos.

“El Gobierno Nacional está decidido a reivindicar y poner en orden la minería del país y busca extender su mano a través de la política de Formalización Minera a quienes quieran hacer parte de ese objetivo”, sostuvo el ministro de Minas, Tomás González.

La viceministra de la cartera, María Isabel Ulloa, afirmó que se destinaron $11.096 millones de inversión para caracterizar los territorios mineros de estas regiones, así como para conseguir que las comunidades mineras “tengan los conocimientos necesarios para cumplir con los estándares que exige la normatividad del sector minero y desarrollen su actividad de una manera formal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025