.
EMPRESAS

GMH, Oxohotel y Blue Doors, las firmas que le apuestan al segmento boutique

lunes, 21 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Las firmas suman más de 10 hoteles con características propias de estas edificaciones, que por lo general, tienen menos de 50 habitaciones,  servicio personalizado y que están dirigidos a un cliente de lujo, que está dispuesto a pagar tarifas más elevadas que en un hotel convencional.

Explicó Juan Carlos Galindo, presidente de Oxohotel, que el precio por noche, está entre 15% y 30% por encima que en una habitación de un hotel de otro formato.

“Los hoteles boutiques están, en su mayoría en Cartagena. En este tipo de lugares el promedio de estadía está entre dos y tres noches cuando se trata de negocios, y de una semana cuando el plan es vacacional”, indicó Galindo.

El ejecutivo anunció que están próximos a sumarle a la oferta  un nuevo jugador. Se trata del hotel boutique Sophia, que abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre en la amurallada. 

La construcción tendrá 16 habitaciones, cuatro pisos, dos salones para reuniones, piscina y terrazas con vista panorámica a la ciudad. Quedará en la Plaza de la Aduana.

Oxohotel cuenta con Tcherassi (Cartagena), Courtyard (Bogotá) y B.O.G Hotel (Bogotá).

María Oriani, country manager de almundo.com, comentó que estos espacios son mucho más especializados que los hoteles tradicionales, y que están dedicados a atender necesidades más especificas de los usuarios. “Por lo general, los huéspedes de los boutiques no permanecen por mucho tiempo en los hoteles”.

Fernando Sánchez, CEO de Blue Doors, dijo que tienen una colección de seis hoteles boutiques y que su negocio está exclusivamente dedicado al tema.

“En Bogotá tenemos : 104 Art Suites, 93 Luxury Suites, Jazz Apartments, Celebrities Suites, y Continental All Suites". Están desarrollando un hotel en Medellín. El último proyecto de la capital antioqueña, contará con 97 accionistas y tuvo una inversión cercana a $42.000 millones.

Sánchez confirmó que el operador está ad portas (antes de que termine el año) de sacar a la venta un nuevo proyecto en Zipaquirá, y que a corto plazo entrarán a morder el mercado de Cartagena. On Vacation, por su lado, acaba de adquirir el hotel Acantilado de la Tierra en San Andrés, donde también abrirá en los próximos meses Azul de la Tierra. Aunque la cadena no promociona el hotel como boutique, sino como una casa de huéspedes, las características son muy similares. Cuenta con cinco habitaciones en las que caben 15 personas. Todas tienen vista al mar. “Estamos desarrollando un concepto que mezcle  la privacidad de una finca, donde se pueda hospedar una familia completa, con  la atención y servicio personalizado que ofrece un hotel de lujo”, comentó  Grey Mendoza, vicepresidente de mercadeo corporativo de On Vacation.    

El año pasado el grupo alcanzó ventas por encima de $320.000 millones y movilizó más de 197.000 personas a todos sus destinos. Logró un nivel de ocupación de 90% en sus 18 hoteles y la meta de crecimiento para el corte de este año es de 40%, aseguró Gerardo Martínez Gómez, vicepresidente ejecutivo de On Vacation. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”