.
CONTENIDO PATROCINADO Globant apuesta a educación y desarrollo del talento para impulsar a compañías
jueves, 9 de junio de 2022

Para 2025, América Latina necesitará cubrir alrededor de 13 millones de puestos de trabajo relacionados con nuevas tecnologías

Contenido patrocinado

El universo de lo digital no sólo ha transformado la manera en cómo las personas ven e interactúan con el mundo, sino que también se constituye como una oportunidad cada vez más grande para potenciar el conocimiento y ponerlo al servicio de la sociedad misma. Se estima que para 2025 América Latina necesitará cubrir alrededor de 13 millones de puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías. No obstante, para conseguir este objetivo, es necesario generar un mayor número de oportunidades para que las personas se capaciten en esta área.

Para hacer frente a esta necesidad, la multinacional Globant, una compañía que hace presencia en el mercado colombiano desde hace más de 12 años, que impulsa la reinvención de las empresas a través de la transformación digital, se mantiene firme en promover la cultura de la educación en temas relacionados con la tecnología para que puedan desarrollarse profesionalmente y ser parte de sus diferentes equipos de trabajo.

La educación, combinada con la pasión y el talento, permite que las personas logren lo que se proponen con autonomía, control y propósito en todo lo que hacen. Por lo anterior, Globant está constantemente creando oportunidades para dar acceso a educación en diferentes temas en tecnología, no solo a los jóvenes, sino a cualquier persona que quiera y esté dispuesta a aprender.

Hoy, Globant hace parte de iniciativas como; el programa “Certified Tech Developer”, que brinda oportunidades de acceso a la educación de los colombianos que estén interesados en potenciar sus conocimientos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Este programa, creado en alianza con otros gigantes como Digital House y Mercado Libre, en el primer trimestre de 2022, otorgó becas que cubrieron 50% del primer año de carreras afines a la generación de tecnologías. Con esto, se buscó robustecer la fuerza laboral con conocimiento en tecnología a nivel local y aprovecharlo en el país mediante las posibilidades de trabajo que ofrece la compañía.

De igual forma, el pasado 13 de mayo la multinacional latinoamericana lanzó EdTech Studio, una plataforma que busca crear experiencias de aprendizaje de alta calidad, mediante la aplicación de herramientas como big data, analytics, IA, realidad aumentada y virtual, blockchain y gaming a los procesos educativos. “A través de EdTech Studio buscamos ampliar nuestra trayectoria en la construcción de experiencias digitales exitosas para el aprendizaje, para que todos tengan la capacidad de alcanzar su máximo potencial a través de una educación de alta calidad”, afirmó Diego Tártara, chief technology office de Globant.

Con estos proyectos, la compañía, que recientemente fue destacada como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, busca contribuir a mejorar la capacitación y la empleabilidad de los colombianos.

Esta compañía nativa digital, combina la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala para llevar a diferentes organizaciones a crear un nuevo camino hacia el futuro y desatar su potencial, pero esto no lo lograría sin la contratación constante de talento a través de los diferentes programas de educación que hacen parte y de aquellas personas que se identifican como soñadores y hacedores y que están dispuestas a ser parte del crecimiento y trabajo en una de las multinacionales de tecnología más importantes a nivel global.

Por último, cuenta con políticas de inclusión que hacen parte de su manifiesto de talento para responder a las nuevas demandas crecientes por parte de la sociedad. Por ejemplo; Globant se propuso que 50% de los puestos directivos de la empresa a nivel global fueran para mujeres o personas no binarias para 2025, lo cual contribuye al cierre una brecha que aumentó significativamente por la pandemia del Covid-19 y así estar alineados a las políticas de equidad de género actuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 McDonald's anuncia que regresa a Rappi pero también se mantendrá en la app iFood

Sus productos también podrán ser encontrados en otras plataformas de domicilios que operan en el país y en la opción McDelivery en la app propia

Transporte 05/07/2022 Avianca logró un slot en el aeropuerto de Londres tras la sanción que recibió Aeroflot

Avianca es una de las empresas que consiguió más espacio aéreo en Heathrow, luego de que la rusa Aeroflot fuera sancionada por guerra en Ucrania

Educación 05/07/2022 iNNpulsa firma alianza con Harrisburg University para fortalecer los emprendimientos

La alianza busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país. Además, permitirá la competencia que incentiva la creación de startups

MÁS EMPRESAS