.
INDUSTRIA

Global Monastir SL es el nuevo socio mayoritario de Primax con 94% de las acciones

martes, 24 de enero de 2023
La República Más

Por medio de un comunicado, la compañía de combustible señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales"

La sociedad española, Global Monastir SL, adquirió 94,99% de las acciones suscritas de Inversiones Piuranas S.A. y Corporación Primax S.A. en Primax Colombia S.A, convirténdose en el socio mayoritario de la compañía de combustible. El acuerdo se realizó el 27 de diciembre del año pasado.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales, toda vez que los accionistas de Global Monastir SL son los mismos accionistas que tienen actualmente Inversiones Piuranas S.A. y Corporación Primax S.A. en Primax Colombia". Además, anunció la inscripción en el registro mercantil.

Cabe destacar que en octubre de 2022 Primax incrementó en 84% el volumen suministrado en el segmento de combustibles de aviación en Colombia en comparación con 2020, y este año espera afianzar este crecimiento por medio de nuevas inversiones y de estrategias comerciales novedosas junto a sus aliados.

Además, en la categoría de combustible terrestre, la compañía incrementó su presencia en todo el territorio nacional el año pasado, aumentando sus ventas en más de 16% en los siete primeros meses de 2022

Mientras que en el segmento de marinos la compañía ha consolidado su presencia en los principales puertos del país, tanto en la parte del pacífico como en el Caribe aumentando sus ventas en más de 320%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 31/01/2023 Seat presentó motocicleta eléctrica para fomentar la movilidad urbana sostenible

El modelo llamado Mó 125 tiene una autonomía de 125 kilómetro por carga y llega con tres modos de conducción

Transporte 30/01/2023 Proyecto de ley buscaría sacar del mercado a las aplicaciones móviles de transporte

De acuerdo con el gremio de las plataformas, la Supertransporte alista un borrador de un proyecto de ley que sería presentado en el Congreso

Energía 31/01/2023 Seguridad energética de Colombia en vilo ante retrasos de proyectos de transmisión

Según proyecciones de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), se prevé que entre 2025 y 2026 haya un déficit de energía en Colombia

MÁS EMPRESAS