.
EMPRESAS

"Germán Efromovich ignora completamente su deber fiduciario a sus accionistas": Kingsland Holdings

viernes, 3 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

((Lea las declaraciones de la conferencia de prensa de Efromovich))

"Como accionistas significativos en Avianca, estamos profundamente comprometidos con el éxito a largo plazo de Avianca y estamos tomando esta acción para proteger la viabilidad de la empresa y salvaguardar los intereses de todos los accionistas minoritarios", dijo el comunicado de Kingsland Holdings.

"Desafortunadamente, Germán Efromovich no comparte este compromiso con Avianca.  Ignora completamente su deber fiduciario a sus accionistas. Clandestinamente, él ha negociado un trato con United para servir sus intereses en los que obtiene US$800 millones de dólares en préstamos de United que van directamente para su empresa Synergy Aerospace Corporation, de los cuales potencialmente ni un dólar beneficie a Avianca", agregó el informe. 

El segundo socio mayoritario de Avianca Holdings puntualizó que "este es nada más que el último ejemplo de cómo en muchas ocasiones Germán Efromovich ha extraído valor de la empresa y demás accionistas para desviarlo a sus otros proyectos y estamos determinados a que sea el último". 

La demanda de Kingsland Holdings fue interpuesta ante la Corte Suprema del estado de Nueva York con el fin de prohibir la alianza entre Avianca Holdings y United, anunciada a prinicipios de febrero. Aún se desconocen los detalles de la alianza entre ambas compañías aéreas. 

((Lea cómo estos líos entre accionistas están afectando la acción de Avianca))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Comercio 20/02/2024 Índice de Confianza Comercial cayó a 14,5% en enero, con una disminución de 2,1 pps

Aunque el Índice de Confianza Comercial cayó comparado con diciembre, el de Confianza Industrial tuvo una variación positiva