.
EMPRESAS

Geometría precolombina, nueva cara de Club Colombia

jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

La empresa Bavaria dio a conocer que a apartir de este mes, su marca premium Club Colombia cambia la imagen de todas sus versiones. “Las nuevas botellas están clasificadas como envases ultraligeros que son amigables con el medio ambiente, al reducir su impacto en términos de transporte y uso de recursos naturales”, detalla.

En el caso de las latas, las tres versiones, dorada, roja y negra, vendrán en colores mate y su parte superior será dorada, en busca de diferenciarse de sus competidoras del mercado. “Esta nueva imagen resalta el tunjo precolombino como símbolo que ha caracterizado a la marca desde su creación, en 1961”, explica Bavaria en un comunidado.

Además de inspirarse en la geometría precolombina, la campaña de comunicación de la nueva imagen, reconocida a través del eslogan ‘El símbolo de lo que somos’, tiene como fin rescatar seis valores destacados por los colombianos encuestados: la herencia, la evolución, el progreso, la creatividad, la cultura y la dedicación. Las anteriores características fueron identificadas a través de la campaña ‘Colombia es lo quedices’, impulsada por Marca País y apoyada por Club Colombia. “Con esta se invita a loscolombianos a hablar bien de su país, empleando el hashtag #LoBuenoDeColombia, que a la fecha cuenta con más de 27.000 menciones en redes sociales”.

Bavaria S. A. es la mayor compañía de bebidas de Colombia. Es dueña de las marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller Genuine Draft, Miller Lite, Peroni, Pilsen, Pilsen Night, Póker, Póker Ligera, Redd’s, Redd’s Dry, Pony Malta y Maltizz.

La empresa, filial de SABMiller en Colombia, no ha reportado hasta ahora ante la Superintendencia de Sociedades sus estados financieros finales del año pasado. Sin embargo, hasta el tercer trimestre de 2103 había sumado ingresos operacionales por $1,02 billones; una utilidad operacionales por más de $277.000 millones; gastos operacionales que superaban $391.000 millones, y una utilidad neta de más de $323.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/04/2025

"Durante los últimos años nos hemos enfocado en ser un aliado en toda la digitalización"

Movistar cuenta con más de 24,4 millones de clientes, 67.000 empresas digitalizadas y 1.5 millones de usuarios conectados con fibra

Energía 22/04/2025

Mineros informó las fechas para el pago de dividendos, el primer pago será el próximo 2 de mayo

El pago será de US$0,25 centavos por cada acción en circulación para la fecha de pago dentro del periodo ex dividendo determinad

Transporte 22/04/2025

Las aerolíneas que más crecieron en movimiento de pasajeros en el arranque de este año

Satena, Avianca Express y Wingo lideraron en el incremento de viajeros movilizados para el primer bimestre del año