.
EMPRESAS Geometría precolombina, nueva cara de Club Colombia
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La empresa Bavaria dio a conocer que a apartir de este mes, su marca premium Club Colombia cambia la imagen de todas sus versiones. “Las nuevas botellas están clasificadas como envases ultraligeros que son amigables con el medio ambiente, al reducir su impacto en términos de transporte y uso de recursos naturales”, detalla.

En el caso de las latas, las tres versiones, dorada, roja y negra, vendrán en colores mate y su parte superior será dorada, en busca de diferenciarse de sus competidoras del mercado. “Esta nueva imagen resalta el tunjo precolombino como símbolo que ha caracterizado a la marca desde su creación, en 1961”, explica Bavaria en un comunidado.

Además de inspirarse en la geometría precolombina, la campaña de comunicación de la nueva imagen, reconocida a través del eslogan ‘El símbolo de lo que somos’, tiene como fin rescatar seis valores destacados por los colombianos encuestados: la herencia, la evolución, el progreso, la creatividad, la cultura y la dedicación. Las anteriores características fueron identificadas a través de la campaña ‘Colombia es lo quedices’, impulsada por Marca País y apoyada por Club Colombia. “Con esta se invita a loscolombianos a hablar bien de su país, empleando el hashtag #LoBuenoDeColombia, que a la fecha cuenta con más de 27.000 menciones en redes sociales”.

Bavaria S. A. es la mayor compañía de bebidas de Colombia. Es dueña de las marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller Genuine Draft, Miller Lite, Peroni, Pilsen, Pilsen Night, Póker, Póker Ligera, Redd’s, Redd’s Dry, Pony Malta y Maltizz.

La empresa, filial de SABMiller en Colombia, no ha reportado hasta ahora ante la Superintendencia de Sociedades sus estados financieros finales del año pasado. Sin embargo, hasta el tercer trimestre de 2103 había sumado ingresos operacionales por $1,02 billones; una utilidad operacionales por más de $277.000 millones; gastos operacionales que superaban $391.000 millones, y una utilidad neta de más de $323.000 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

MÁS EMPRESAS