Raúl Andrés Mier será el nuevo director operaciones de GM en Colombia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Después de unificar la operación en la región bajo General Motors Sudamérica, que dirige Carlos Zarlenga, la empresa anunció que Raúl Andrés Mier será el nuevo director de ventas y operaciones de GM en Colombia. Según la firma, el nuevo directivo “cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y una trayectoria integral en el negocio gracias a que se ha desempeñado en diferentes frentes corporativos en cargos de alta dirección en las áreas de planeación, comercialización, exportaciones, mercadeo y financiación en Colombia, Chile y Japón”.

Este nombramiento se da en un momento en el que los resultados de Chevrolet no han reflejado cifras prometedoras, como lo demuestran los informes de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), donde la caída en el registro de vehículos ha sido constante. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de Andemos acumuladas a septiembre de 2019, Chevrolet ha caído 8,9%.

Según GM Sudamérica, “Chevrolet continúa evolucionando y seguirá incorporando servicios novedosos en conectividad y ampliando en 2019 y en 2020 su portafolio de camionetas y vehículos basados en plataformas globales con los más altos estándares de equipamiento, diseño, seguridad y tecnología”.

Sobre los retos y proyectos, Mier aseguró que “trabajan para acceder a otros segmentos de consumidores, aumentar el valor de la marca en todos sus frentes y responder a las necesidades de los clientes, para que su experiencia de compra y tenencia sea mucho más eficiente y satisfactoria”