.
EMPRESAS

General Motors anuncia renovación para hacer frente a la competencia

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con esas palabras, Fernando Agudelo, presidente de General Motors Chile, anuncio el proceso de renovación que está comenzando la compañía. Esto como una reacción a la pérdida de volúmenes y la mayor competencia del mercado, incluido el chileno.

“Cuando hablamos de diez años es asegurar inversiones de portafolio de productos para el mercado nacional en todos los segmentos (…) Chile es una operación importante para General Motors, por eso vamos a tener acceso a todas las inversiones del grupo”, dijo el ejecutivo.

Si bien en los últimos tres meses Hyundai desplazó a Chvrolet en la mayor cantidad de venta de vehículos livianos, la marca que distribuye sigue siendo líder del mercado si se suman todos los segmentos (livianos, camiones y buses). Bajo dicho escenario, desde la compañía proyectan cerrar el año con una participación de mercado cercana a 10% y vender 30.000 unidades,

Respecto a la corrección al alza que hubo en el mercado automotriz, Agudelo comentó que “se está creciendo contra la expectativa, pero finalmente no se está creciendo, ya que se está intentando llegar a 295.000 unidades que fue el volumen del año anterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector