.
EMPRESAS

General Motors anuncia renovación en portafolio para enfrentar competencia

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con esas palabras, Fernando Agudelo, presidente de General Motors Chile, anunció el proceso de renovación que está comenzando la compañía. Esto como una reacción a la pérdida de volúmenes y la mayor competencia del mercado, incluido el chileno.

“Cuando hablamos de diez años es asegurar inversiones de portafolio de productos para el mercado nacional en todos los segmentos (...) Chile es una operación importante para General Motors, por eso vamos a tener acceso a todas las inversiones del grupo”, dijo el ejecutivo.

Si bien en los últimos tres meses Hyundai desplazó a Chevrolet en la mayor cantidad de venta de vehículos livianos, la marca que distribuye GM sigue siendo líder del mercado si se suman todos los segmentos (livianos, camiones y buses). Bajo dicho escenario, desde la compañía proyectan cerrar el año con una participación de mercado cercana al 10% y vender sobre las 300.000 unidades.

Respecto a la corrección al alza que hubo en el mercado automotriz, Agudelo comentó que “se está creciendo contra la expectativa, pero finalmente no se está creciendo, ya que se está intentando llegar a las 295.000 unidades que fue el volumen del año anterior”.

Según detalló, esto se ha visto favorecido por el acceso al mercado financiero y la tasa de desempleo. “Si bien hoy día la gente está preocupada por mantener su empleo, la tasa sigue siendo bastante coherente”, sostuvo el director comercial de GM Chile, Marcelo Sepúlveda. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)