.
EMPRESAS General Electric prestará servicios a una planta de gas natural en Perú
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Un millonario contrato se ganó la multinacional General Electric. A la división de petróleo y gas de la compañía le fue adjudicado un acuerdo contractual de servicios a largo plazo para brindar apoyo a la firma Perú LNG S.R.L. en la producción del gas natural licuado (GNL), en sus instalaciones de Pampa Melchorita, ubicadas a unos 170 kilómetros al sur de Lima.

Según comunicó la empresa esta planta de producción, la primera de Sur América, tiene una capacidad de generación de 4,4 millones de toneladas anuales, se encuentra abierta desde junio de 2010 y consta de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 130.000 metros cúbicos de GNL cada uno; una terminal marítima y una tubería de suministro.

“Nos complace firmar este nuevo acuerdo contractual de servicios con GE, ya que el mismo fabricante de equipos será quien proporcionará las piezas y servicios de reparación, así como los conocimientos técnicos al contar con un equipo residente de ingenieros de campo de GE para asegurar una óptima fiabilidad y disponibilidad ante el potencial aumento de producción de nuestra planta de GNL”, destacó Igor Salazar, gerente general de Perú LNG.

La compañía suraméricana cuenta con el respaldo de Hunt Oil Company, SK Innovation, Shell y Marubeni. “Bajo el nuevo acuerdo de servicios, GE Oil & Gas cubrirá por los próximos 13 años todos los requerimientos de mantenimiento (incluyendo piezas, reparaciones y servicios de campo) del tren de licuefacción de la planta, que se compone de siete unidades y compresores”, explica el comunicado de prensa.

El contrato también incluye los equipos de generación de energía en el sitio, compuesto por tres turbinas de gas aeroderivadas LM2500+ de GE y auxiliares. Adicionalmente, GE Oil & Gas proporcionará un equipo de residentes para brindar soporte en todos los aspectos de mantenimiento de sus productos, así como un paquete para monitoreo de equipos a distancia.

Para Edgardo Torres, líder regional de Servicios de Turbomaquinaria en América Latina, “este, que es el más reciente negocio ganado por GE Oil & Gas, es un testimonio de nuestro enfoque, compromiso, comprensión de las necesidades de nuestros clientes y sólida capacidad local y regional”.

De esta forma la compañía se hace a uno de los negocios más importantes de la región dado el tamaño de la empresa peruana y su potencial de crecimiento.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

MÁS EMPRESAS