.
EMPRESAS Gasoducto subfluvial y negocios en Perú marcaron las ganancias de Promigas
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La empresa Promigas facturó el año pasado $442.350 millones, lo que significó un incremento de 83,6% de sus utilidades netas en comparación con 2012.

“Estos resultados nos motivan a seguir cumpliendo a cabalidad con las expectativas de todos nuestros grupos de interés y a continuar en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Antonio Celia, presidente de la compañía, que ayer dio a conocer su balance financiero en el último año.

Promigas atribuye el alza en sus ganancias al inicio de las operaciones de su cruce subfluvial en el río Magdalena y la concesión por 21 años que obtuvo en Perú para atender a 150. 000 usuarios en varias ciudades del norte de dicho país.

“Entre los resultados más importantes está el incremento de los ingresos operacionales en un 19,1%, respecto al año anterior, gracias al aumento en un 37% de los beneficios derivados por el transporte de gas. Esto contribuyó a que la utilidad neta fuera superior”, indica la firma.

Igualmente destaca para el futuro la aprobación que recibió de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -(Creg), para construir el proyecto ‘Loop del Sur’, por valor de US$54 millones. “Permitirá llevar el gas de los campos ubicados en Sucre y Córdoba a centros de consumo en el norte del país, especialmente en Cartagena y Barranquilla”, precisa.

En 2013, Promigas y sus filiales transportaron 48% del gas natural consumido en el país, a través de sus 2.900 kilómetros de gasoducto.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

MÁS EMPRESAS