.
EMPRESAS

Gases de Occidente invertirá $100.000 millones en expansión

jueves, 21 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Con el propósito de seguir con su plan de expansión, la compañía Gases de Occidente en este 2013 llegará a 16 nuevos municipios del norte del Cauca y del Valle, para ello, dispondrá de una inversión que llega a los $100.000 millones. De ese monto, $35.000 millones se destinarán en el plan de gasificación de los municipios y los restantes $65.000 millones se destinarán en obras de infraestructura.

Los municipios del Valle que se verán beneficiados son Alcalá, Bolívar, Calima-Darién, El Dovio, Riofrío, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes y Yotoco. Mientras que en Cauca, Guachene, Corinto, Caloto, Miranda y Padilla son las poblaciones que se conectarán al servicio en 2013.

Según dijo Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente general de Gases de Occidente, “esta apuesta económica redundará en el crecimiento y desarrollo de la región, afianzando el posicionamiento de nuestra compañía como una empresa sostenible y socialmente responsable”.

Hay que recordar que actualmente, la empresa vallecaucana entrega el servicio de gas natural a más de 800.000 usuarios, en 93 poblaciones de la región, que se reparten entre el sector residencial, el industrial y el comercial, a través de estaciones de gas vehicular, que cuenta con una cobertura del 85%.

Compromiso social

Más allá de las inversiones que realiza la empresa en cobertura del servicio, también se viene trabajando en el mejoramiento de la calidad de la educación en esas mismas zonas. El programa Escuelas Lectoras ha servido para que 112 instituciones educativas públicas, 220.200 estudiantes y 224 docentes son instruidos en el uso de herramientas que buscan fortalecer los procesos de comprensión de lectura de los jóvenes que cursan la básica primaria.

Adicional a esta iniciativa, Gases de Occidente también participa en una alianza con el Centro de Capacitación de Bosco, en el que se prepara en formación técnica a jóvenes que se encuentran en riesgo social. Los cursos ayudan a formar nuevos auxiliares de cocina de la región, profesión que cuenta con un 90% de empleabilidad.

Otro de los proyectos educativos que fomenta la empresa es el de facilitar el acceso a la educación de jóvenes con escasos recursos que se destaquen en su desempeño académico. Actualmente hay 42 beneficiarios pertenecientes a los estratos 1 y 2.

Pacífico Joven es otro de los proyectos de responsabilidad social de la organización. Con esta iniciativa se busca mejorar los indicadores de empleabilidad y emprendimiento de 120 jóvenes habitantes del puerto de Buenaventura, con el fin de fortalecer iniciativas para el desarrollo socioeconómico, individual y colectivo.

La relación con los clientes es otro de los principales aspectos para la empresa. Para los usuarios, Gases de Occidente trabaja con Brilla, un programa de crédito de fácil acceso, que ofrece a la población menos favorecida créditos para la compra de productos que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 250.000 usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional