.
ENERGÍA Gas Natural suspende temporalmente servicio en Bogotá y Cundinamarca
viernes, 6 de octubre de 2017

Por fuga en Chiquinquirá se hace suspensión completa a clientes industriales y parcial a residenciales.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Por una fuga presentada en el tramo del gasoducto La Belleza-Cogua, Bogotá presentará temporalmente suspensiones en el servicio de gas natural. Así lo indicó en un comunicado Gas Natural Fenosa, que también aseguró que la situación se tendrá un impacto en 30 municipios del altiplano cundiboyacense.

Bogotá, Caldas, Capellanía, Susa, Chiquinquirá, Cucunubá, Fuquene, Nemocón, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Cogua, Lenguazaque, Bojacá, Briceño, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá son los municipios afectados.

Por ahora, TGI, que es la empresa que opera el gasoducto, indicó que "ingenieros, técnicos y operarios trabajan de manera coordinada en estos momentos en el sitio afectado, con el fin de lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento en el servicio".

Gas Natural aclaró que en Bogotá la suspensión completa es para clientes industriales y de Gas Natural Vehícular, por su parte a los residenciales se les solicita racionalizar su uso.

"Se espera que la incidencia se supere antes de 8 horas; tan pronto TGI informe superada la situación, Gas Natural, S.A., ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP lo informarán a sus usuarios. Mientras se soluciona esta incidencia es necesario que los usuarios afectados con la suspensión del servicio atiendan y acaten las recomendaciones de seguridad dadas por Gas Natural, S.A., ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, entre otras las siguientes:

1. Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

2. Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

3. En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

MÁS EMPRESAS