.
ENERGÍA

Gas Natural Fenosa busca expandirse en el país por medio de más edificaciones

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Javier Fernández, country manager de Gas Natural en Colombia
La República Más

Compañía espera mantener nivel de cobertura

Laura Lucía Becerra Elejalde

Cartagena_ El presidente de Gas Natural Fenosa en Colombia, Javier Fernández González, comentó, en diálogo con LR, que la empresa española está trabajando en nuevos proyectos y continúa con su meta de mantener su nivel de aceptación y cobertura en Colombia.

Fernández, resaltó que la “aceptación en Bogotá y en el resto del país es de 8,5 sobre 10, es de las más altas del grupo Gas Natural en todos los países”, por lo que para este año la empresa quiere mantener el nivel de cobertura; también indicó que la idea de “mantener no quiere decir quedarnos sin aumentar clientes sino que toda la edificación que llega la vamos capturando”.

La compañía, presente en el país desde 1997, cuenta con una cobertura de 90% en usuarios residenciales y maneja casi la totalidad de la prestación del servicio en el mercado industrial, por lo que sus perspectivas de crecimiento apuntan a nuevas inversiones y a la diversificación en otros sectores.

Dentro de la diversificación proyecta su crecimiento en materia medioambiental, por lo que hay altas expectativas en la licitación de los 1.200 buses de transporte público.

Para este año, la compañía tiene prevista una inversión de $100.000 millones, enfocados principalmente en los 75.000 nuevos usuarios de Bogotá y en las principales zonas donde tiene operaciones: Cundinamarca, Boyacá, Cesar y Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios