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J&J, la primera farmacéutica importante de Estados Unidos en reportar resultados trimestrales, dijo que las ventas de medicamentos subieron un 9,2% a US$8.400 millones, alentadas por la demanda de sus fármacos contra el cáncer, Imbruvica y Darzalex, así como por su anticoagulante Xarelto.
La compañía está cada vez más confiada en presentar 10 nuevos productos farmacéuticos entre 2015 y 2019, cada uno con un potencial de ganancias superior a US$1.000 millones, dijo el martes el presidente ejecutivo, Alex Gorsky, en un comunicado.
Las ventas de su medicamento autoinmune Remicade, su principal producto, subieron un 10,5% a US$1.780 millones en el trimestre.
Sin embargo, la empresa enfrentaría competencia de Remicade en Estados Unidos. Pfizer Inc dijo el lunes que comenzará a enviar una versión biosimilar de Remicade a fines de noviembre con un 15% de descuento frente a los precios actuales.
Excluyendo ítems especiales, J&J ganó US$1,68 por acción con ventas de US$17.820 millones.
Los analistas esperaban en promedio una ganancia de US$1,66 por acción y ventas por US$17.740 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Hasta el cierre del lunes, las acciones de la compañía habían ganado cerca del 15% desde comienzos de año, comparado con una caída del 3,7% en el sector de cuidado de la salud de S&P 500.
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