.
ENERGÍA

La electrificadora Codensa logró ganancias de $309.484 millones el primer semestre

martes, 25 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

La compañía que hace parte del Grupo Enel dio a conocer sus resultados financieros con corte al primer semestre de 2017.

María Carolina Ramírez Bonilla

La compañía energética Codensa, que hace parte del Grupo Enel, presentó sus resultados financieros a primer semestre. Según las cifras Codensa registró aumento de utilidades, ingresos y Ebitda, a junio de este año la compañía tuvo ganancias por $309.484 millones lo que significó un aumento de 15,7% frente a los $267.515 millones del año pasado.

A través de un comunicado de prensa, Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, dijo que “estamos muy satisfechos con los resultados registrados durante el primer semestre del año. Durante este periodo mejoramos nuestros indicadores generales y continuamos nuestro intensivo nivel de inversiones en tecnología de punta y modernizaciones de la red, lo que nos ha permitido ser reconocidos como una de las empresas con mejores indicadores de calidad en el país”.

En cuanto a los ingresos operaciones la empresa afirmó que hubo un incremento de 10,4% al pasar de $2,01 billones en junio de 2016 a $2,22 billones para este año. Dicho resultado se da gracias a tres aspectos, en primer lugar, la incorporación de los ingresos del mercado anteriormente atendido por la Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. ESP (EEC), la cual fue absorbida por Codensa en octubre de 2016.

Un segundo factor fue “un incremento en el componente regulado de remuneración sobre la actividad de distribución, debido a la incorporación de nuevos activos de alta tensión a la base de activos remunerados de Codensa, como la Subestación Bacatá, así como las variaciones positivas del Índice de Precios al Consumidor (IPC), al cual se encuentra indexado el componente regulado”, dice el comunicado.

Y el tercer aspecto fue un aumento en el componente regulado de remuneración de la actividad de comercialización, como consecuencia de las variaciones positivas del IPC, al cual se encuentra indexado ese componente.

En el Ebitda el crecimiento fue de 13,2% tras reportar $763.167 millones en este rubro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva