.
EMPRESAS

Codensa aumenta 16% personal calificado para atención a fallas en Cundinamarca

jueves, 4 de mayo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

((Lea: Codensa invierte $5.400 millones contra fallas por vientos y cometas))

La empresa informó en un comunicado que  su plan de contingencias para atender incidencias o fallas del servicio  involucra, además del logístico y humano, la “reorganización y adaptación de la operación logística, tanto en el aspecto preventivo como correctivo, de acuerdo a como se vaya desarrollando la temporada”.

“La ejecución de los trabajos de reparación de fallas durante la temporada de lluvias se ve afectada en los tiempos de respuesta, debido principalmente a condiciones de seguridad, pues mientras que esté cayendo lluvia las cuadrillas no pueden realizar muchos trabajos en las líneas pues pondrían su vida en alto riesgo”, explicó.

La Secretaría Distrital de Ambiente indicó que a comparación de los últimos ocho años las precipitaciones han sido 46% más fuertes, se han presentado 8.500 eventos de afectaciones al servicio en Bogotá y Cundinamarca, “ocasionados por caídas de árboles o ramas, aumento de descargas atmosféricas, subestaciones inundadas o fuertes vientos, entre otras incidencias causadas por fenómenos naturales”.

La empresa indicó, además, que tiene un plan de actividades forestales que incluyen la poda de 116.000 ramas de árboles que están próximos a circuitos eléctricos para prevenir inconvenientes.

((Lea: Cierran Aeropuerto Internacional Eldorado por tormenta eléctrica))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo