.
EMPRESAS

Ganancias de china Huawei aumentan 33% en 2014

martes, 31 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Los ingresos globales crecieron 21% respecto al año anterior, a US$46.510 millones en el 2014 y se espera que crezcan otro 20% este año, dijo la compañía.

Las ganancias netas subieron a US$4.549 millones el año pasado, en línea con las previsiones de la compañía, pero los márgenes operacionales cayeron a 11,9% desde el 12,2% en 2013, explicó la compañía en una sesión informativa sobre sus ganancias.

En respuesta a recientes dudas sobre sus fuentes de financiación de su deuda, la empresa dijo que obtiene 78% de instituciones financieras en el exterior y el resto de bancos chinos.

La deuda total del grupo ascendió a US$34.213 millones, frente a activos totales de US$50.520 millones, añadió.

Fundada por el ex oficial del ejército chino Ren Zhengfei en 1987, Huawei ha tomado medidas en los últimos años para revelar más detalles acerca de sus finanzas y tecnología para hacer frente a las acusaciones de que sus operaciones están vinculadas estrechamente con el gobierno chino.

También se han planteado dudas, en Gran Bretaña y en otros países, sobre las potenciales implicaciones de seguridad al permitir el acceso de la compañía china a redes críticas.

La compañía, que se ha quedado efectivamente fuera del mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos después de que un informe del Congreso estadounidense la considerara como una amenaza potencial de ciberseguridad, logró una victoria en Gran Bretaña la semana pasada, cuando una inspección ordenada por el gobierno concluyó que su equipo no representaba peligro para la seguridad nacional británica. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país