.
EMPRESAS

Ganancia de la minorista chilena Cencosud sube 68% en el segundo trimestre

jueves, 25 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, obtuvo ganancias por US$131 millones entre abril y junio, cifra que estuvo en línea con lo esperado en un sondeo de Reuters.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La venta de su participación en el centro comercial Marina Arauco en Chile permitió a la compañía más que atenuar los efectos de una disminución de los ingresos del 4,2% en el segundo trimestre ante un débil escenario económico en la región.

Con el resultado trimestral, el grupo minorista acumuló una ganancia de US$293 millones en la primera mitad del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/04/2025

Jaime Alberto Cabal fue elegido como presidente de la Junta Directiva de Corferias

Como vicepresidente de la Junta fue nombrado Alberto Rodríguez Uribe, presidente de la Agencia de Aduanas ABC Repecev

Construcción 21/04/2025

Jorge Mario Velásquez, reelegido como presidente en la junta directiva de Cemargos

Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher y Alejandro Piedrahita van a conformar el Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos en la empresa

Comunicaciones 23/04/2025

Las razones por las que Ufinet desistió de la adquisición de Azteca Comunicaciones

A pesar de que la filial de Enel anunció su intención de adquirir los activos en Colombia de la compañía mexicana, desistió de continuar con el proceso en la SIC