.
ENERGÍA.

Ganancia de Grupo EPM creció 25% y llegó a $1,6 billones a octubre

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El grupo antioqueño también reportó ingresos por $12,2 billones entre enero y octubre.

Lina María Guevara Benavides

Dos semana después de que la mayoría de compañías publicaran sus desempeños financieros del tercer trimestre mediante la Superintendencia Financiera, el Grupo EPM reportó buenos resultados con un crecimiento de 25% en utilidades.

Al cierre de octubre, el grupo antioqueño sumó ganancias por $1,6 billones; mientras que las de su matriz, EPM, ascendieron a $1,5 billones con un crecimiento de 12%.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM destacó que estos “son resultados que muestran el compromiso de esta organización con la dinámica social, ambiental y económica de las regiones donde estamos presentes”.

Entre enero y octubre el Grupo EPM también reportó ingresos por $12,2 billones y su matriz alcanzó $6 billones durante el mismo periodo con un margen de 13%.

EPM informó que el Ebitda del grupo energético se ubicó en $3,9 billones, con un crecimiento de 22% y un margen de 32% que se obtuvo con la disminución de los costos y gastos frente a 2016.

Londoño De la Cuesta también resaltó la entrada en operación de proyectos como Nueva Esperanza y Bello-Guayabal-Ancón, el primero ubicado en el centro oriente del país y el segundo en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

También EPM resaltó que la inversión del grupo en proyectos de infraestructura ascendió a $2,8 billones entre enero y octubre y que de ellos su matriz EPM aportó 70%, las filiales nacionales 17% y las del exterior 13%. Así mismo, precisó que $1,4 billones se destinaron al proyecto de Ituango y $177.000 millones a Aguas Claras, la planta de tratamiento de aguas de EPM que se construye Bello.

“Las filiales nacionales e internacionales mantienen una importante dinámica que impulsa al grupo empresarial”, concluyó Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad