MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tres aplicaciones ganadoras recibieron acompañamiento desde su premiación, en la siguiente etapa buscarán obtener el Certificado de Operación Temporal de la Superfinanciera
Tras el anuncio a mitad de este año de las tres apps ganadoras, la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, iniciaron un proceso de asesorías técnicas y jurídicas que llegó a su momento final.
Con la culminación de esta etapa, la SFC y el BID anunciaron que las empresas ganadoras iniciarán un proceso para obtener el Certificado de Operación Temporal (COT) de ‘LaArenera’ de la SFC, pues el propósito inicial de la asesorías habría sido prepararlas para fortalecer sus capacidades para el cumplimiento de los requisitos para ello.
Al obtener el COT, los ganadores entrarían a ser una empresa que opera en 'LaArenera' para probar temporalmente nuevos servicios financieros del mercado de capitales dirigidos a la financiación de proyectos productivos o préstamos alternativos que hacen parte de cada una de las propuestas.
Dentro de los tres ganadores se encuentra Virtuabastos, una app que busca busca probar una plataforma abierta de negociación en tiempo real de contratos agrícolas estandarizados; así mismo, Agrapp, que enfoca su aplicación en un esquema de financiación colaborativa para actividades agropecuarias. Y por último, Inverti, que propone un esquema de financiación colaborativa para personas.
Para obtener el Certificado, la SFC anunció que deberán radicar la documentación necesaria para una verificación y posterior anuncio sobre la evaluación de los aspectos técnicos, financieros y de recursos humanos para lograr una prueba adecuada.
En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.
Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante
El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios