.
Superfinanciera
INDUSTRIA

Ganadores del Sandbox Challenge buscan entrar con sus apps financieras a 'LaArenera'

lunes, 11 de diciembre de 2023

Los ganadores del Sandbox Challenge habrían sido anunciados a mitad de este año

Foto: Superfinanciera

Las tres aplicaciones ganadoras recibieron acompañamiento desde su premiación, en la siguiente etapa buscarán obtener el Certificado de Operación Temporal de la Superfinanciera

Tras el anuncio a mitad de este año de las tres apps ganadoras, la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, iniciaron un proceso de asesorías técnicas y jurídicas que llegó a su momento final.

Con la culminación de esta etapa, la SFC y el BID anunciaron que las empresas ganadoras iniciarán un proceso para obtener el Certificado de Operación Temporal (COT) de ‘LaArenera’ de la SFC, pues el propósito inicial de la asesorías habría sido prepararlas para fortalecer sus capacidades para el cumplimiento de los requisitos para ello.

Al obtener el COT, los ganadores entrarían a ser una empresa que opera en 'LaArenera' para probar temporalmente nuevos servicios financieros del mercado de capitales dirigidos a la financiación de proyectos productivos o préstamos alternativos que hacen parte de cada una de las propuestas.

Ganadores del Sandbox Challenge

Dentro de los tres ganadores se encuentra Virtuabastos, una app que busca busca probar una plataforma abierta de negociación en tiempo real de contratos agrícolas estandarizados; así mismo, Agrapp, que enfoca su aplicación en un esquema de financiación colaborativa para actividades agropecuarias. Y por último, Inverti, que propone un esquema de financiación colaborativa para personas.

Para obtener el Certificado, la SFC anunció que deberán radicar la documentación necesaria para una verificación y posterior anuncio sobre la evaluación de los aspectos técnicos, financieros y de recursos humanos para lograr una prueba adecuada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 15/12/2025

SuperSociedades decreta medidas provisionales para proteger activos de Canacol

El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez