.
INDUSTRIA

Futuro de Monómeros requiere mayor claridad sobre la situación de activos venezolanos

martes, 26 de febrero de 2019

La empresa domina el mercado de abonos y fertilizantes al abarcar 40% del mismo

Sebastián Montes

La reunión del Grupo de Lima dejó muchos interrogantes sobre lo que va a suceder con el régimen de Nicolás Maduro en el corto plazo. Uno de ellos tiene que ver con el sector empresarial, pues el presidente Iván Duque mencionó que todos los activos que tiene Venezuela en el país serían declarados bajo "control absoluto" de la Asamblea Nacional Venezolana y del presidente interino, Juan Guaidó.

El panorama adquiere relevancia si se tiene en cuenta el reciente escándalo que involucró a la empresa de abonos y fertilizantes Monómeros, pues a finales de enero el Gobierno colombiano negó la entrada a 200 funcionarios del régimen de Maduro, entre los que se incluyó el presidente de dicha compañía, Ronald Alexander Ramírez.

Al ser la compañía insignia del mercado de abonos y fertilizantes, pues abarca 40% del mismo, el futuro inmediato de la firma genera interés. No obstante, aún no hay elementos suficientes para sacar conclusiones con base en las declaraciones de Duque.

El representante a la Cámara de Cambio Radical por el Atlántico, César Lorduy, destacó que "hay que esperar que el Presidente amplíe un poco más su declaración". Sin embargo, destacó que, cualquiera que sea el mecanismo que se utilice, tiene que tener como finalidad la conservación de la actividad de la empresa y la permanencia en la misma de sus mas de 2.000 trabajadores.

"Si bien esa empresa tiene accionistas venezolanos, también es cierto que esa empresa es un patrimonio de Barranquilla, reiterando que los trabajadores de la misma tienen que estar protegidos de cualquier situación", subrayó.

Actualmente, Monómeros continúa operando con total normalidad, pero las expectativas respecto a su futuro se mantienen, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía celebrará su Asamblea General de Accionistas el próximo mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo