.
EMPRESAS

Fusión de American y US Airways ya se empieza a notar en servicios

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Después de que Estados Unidos aprobara la fusión de American Airlines y US Airways el pasado diciembre e iniciara el proceso entre las dos aerolíneas, la nueva empresa anunció los primeros servicios conjuntos que se ofrecerán a los viajeros.

Entre los primeros beneficios está la posibilidad de compartir las millas acumuladas en cualquiera de los dos programas de beneficios, AAdvantage y Dividend Miles.

“Nuestros clientes están listos para aprovechar los beneficios de nuestra fusión y nos complace que puedan experimentar estas ventajas que tanto valoran, tan temprano en el proceso de integración”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.

Además de esto la aerolínea señaló que los empleados de las dos empresas han empezado a recibir capacitaciones de manera conjunta para integrar completamente las operaciones y manejar las mismas herramientas y recursos para el servicio.

Beneficios como los viajes en primera clase para miembros de los programas de fidelización de las dos compañías, accesos de cortesía para puestos preferenciales, prioridad en la entrega de equipaje, entre otros, también están incluidos. Los mostradores y las salas de embarque en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York también están juntos.

Finalmente American anunció que en los próximos meses vendrán más cambios. Entre ellos estará el establecimiento de un acuerdo de código compartido, la salida de US Airways de Star Alliance el próximo 30 de marzo para entrar a One World y la coubicación de otras estaciones en más aeropuertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.