.
EMPRESAS Fusión de American y US Airways ya se empieza a notar en servicios
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Después de que Estados Unidos aprobara la fusión de American Airlines y US Airways el pasado diciembre e iniciara el proceso entre las dos aerolíneas, la nueva empresa anunció los primeros servicios conjuntos que se ofrecerán a los viajeros.

Entre los primeros beneficios está la posibilidad de compartir las millas acumuladas en cualquiera de los dos programas de beneficios, AAdvantage y Dividend Miles.

“Nuestros clientes están listos para aprovechar los beneficios de nuestra fusión y nos complace que puedan experimentar estas ventajas que tanto valoran, tan temprano en el proceso de integración”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.

Además de esto la aerolínea señaló que los empleados de las dos empresas han empezado a recibir capacitaciones de manera conjunta para integrar completamente las operaciones y manejar las mismas herramientas y recursos para el servicio.

Beneficios como los viajes en primera clase para miembros de los programas de fidelización de las dos compañías, accesos de cortesía para puestos preferenciales, prioridad en la entrega de equipaje, entre otros, también están incluidos. Los mostradores y las salas de embarque en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York también están juntos.

Finalmente American anunció que en los próximos meses vendrán más cambios. Entre ellos estará el establecimiento de un acuerdo de código compartido, la salida de US Airways de Star Alliance el próximo 30 de marzo para entrar a One World y la coubicación de otras estaciones en más aeropuertos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

MÁS EMPRESAS