Patricia Martínez Barrios antes se había desempeñado como Viceministra de educación. Es doctora en Ciencias de la Educación

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La ex viceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios, fue designada como nueva rectora general de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

De acuerdo con Juan Manuel Linares, presidente de la universidad, con este nombramiento Los Libertadores busca responder a algunos de los retos que se ha planteado en los últimos años como es llevar a la institución a un nivel superior de desarrollo académico, investigativo y de relevancia social.

“Estamos seguros que hemos dado un paso en la dirección correcta con el nombramiento la doctora Martínez Barrios, quien ha tenido un amplio recorrido profesional en el sector educativo tanto público como privado en las más altas instancias, y con esto confiamos en que llevará a la institución hacia una nueva etapa de crecimiento”, dijo Linares.

La nueva rectora de Los Libertadores es Magister en Administración Universitaria de la Universidad de Miami y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cartagena-RudeColombia.

Martínez se ha dedicado a la educación superior en los últimos 20 años, después de haber transitado por la educación infantil, básica, media y la administración educativa.

Ha sido maestra y directiva de colegios en Cartagena, ha estado en el sector público como Secretaria de Educación a nivel departamental y distrital. En 2012 asumió como viceministra de Educación Superior y al término del primer gobierno de Juan Manuel Santos, en 2014, dejó el Ministerio.

Hasta la fecha, se ha desempeñado como investigadora de la Universidad Simón Bolívar donde dirige el Grupo de Educación, Ciencias Sociales y Humanas ,y consultora internacional en Educación Superior, acompañando el mejoramiento continuo de instituciones de educación superior en el Caribe y Latinoamérica, en temas de gobierno universitario, organización, gestión, calidad, inclusión e internacionalización.

Para Martínez, este nuevo reto al frente de Los Libertadores representa una nueva oportunidad de servir en una institución con vocación social. “Estoy muy feliz de asumir la rectoría y liderar la Institución”, dijo.