.
LABORAL Fundación Telefónica Movistar, Sena y Unesco buscarán fomentar la empleabilidad
miércoles, 13 de abril de 2022

Capacitarán a más de 1.100 instructores a nivel nacional mediante la oferta de cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo

La Fundación Telefónica Movistar y el Sena trabajarán articuladamente en el marco de la estrategia Global Skills Academy, organizada por la Unesco, para fortalecer las capacidades pedagógicas de más de 1.100 instructores de la entidad educativa.

Serán capacitados a nivel nacional mediante la oferta de cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo.

“Hemos vivido tiempos muy complejos, en donde han quedado múltiples secuelas laborales, sociales y económicas. Es por ello que, mediante esta iniciativa, queremos contribuir, no solo a la transformación digital, sino también a derribar esas barreras laborales, que impiden el crecimiento de todo un país. Entre nuestras tareas hoy se encuentra la de trabajar para aportar al desarrollo de las personas y específicamente a sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento, por lo que hemos encontrado con la Unesco y el Sena los aliados ideales para a través de la educación, brindar la posibilidad de formarse en lo que el universo digital y laboral requiere, con el objetivo de que nadie se quede atrás”, afirmó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Por medio de una convocatoria nacional, los instructores podrán aplicar a 47 cursos del proyecto ProFuturo, con los cuales recibirán el acompañamiento de asesores para orientarlos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus procesos formativos. Así mismo, podrán reforzar competencias transversales como el liderazgo, y trabajo en equipo con las capacitaciones de 20 a 40 horas que forman parte de la iniciativa Conecta Empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Colombina y Grupo Éxito, entre las empresas con certificación sostenible en el país

Entre las certificaciones dadas a las compañías por su labor son Leed, Icontec, FriendLy Biz y Brand Reputation Through Compliance

Transporte 17/05/2022 Easyfly invertirá US$120 millones en plan de expansión con el que espera crecer 70%

La aerolínea regional aumentará sus números de pasajeros, abrirá nuevas rutas en zonas turísticas y tendrá 11 nuevos destinos en este 2022

Comunicaciones 16/05/2022 Conozca los operadores móviles con mayor número de quejas por parte de usuarios

En 2021 hubo 7.214 demandas contra operadores. Claro y Movistar, los de más inconformidades, pero los de menos por número de usuarios

MÁS EMPRESAS