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Función que permite ver por dónde va el pedido es la clave de la aplicación hellofood

viernes, 31 de enero de 2014
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Diariamente en Bogotá se piden entre 50.000 y 100.000 domicilios de comida, cantidad de la que hellofood quiere tener una gran tajada y ya sabe cómo hacerlo.

La empresa, propiedad del grupo Rocket Internet que maneja las marcas Dafiti, Easy Taxi y Linio, posee en su aplicación un sistema de tracking de pedidos, lo que significa que el consumidor puede ver en tiempo real por dónde va el producto solicitado.

Ralf Wenzel, director global del sitio virtual y aplicación de entrega de alimentos, visitó Colombia para anunciar que además de Bogotá y Medellín, en los próximos tres meses la compañía abrirá operaciones directas en cinco nuevas ciudades: Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta.

“El negocio de domicilios es muy fuerte en Colombia. Hay mucha competencia y por eso tenemos que diferenciarnos en este mercado al que entramos hace 14 meses. Y así lo haremos con rapidez en la entrega del domicilio, calidad y valores agregados, como la función del tracking para que los usuarios conozcan por dónde va su domicilio. Eso no lo tiene ninguna otra app”, expresó Wenzel.

El vocero agregó que otro de los valores agregados que posee la firma es que los pedidos llegan directamente a la caja del restaurante o el punto de venta de la franquicia, sin ninguna intermediación o llamadas a centrales.

“Las cifras están demostrando que estamos haciendo algo que a la gente le gusta. Por ejemplo, la aplicación tuvo más de 100.000 descargas en menos de tres meses y la página web (www.hellofood.com.co) registra más de 20.000 visitas diarias”, comentó Wenzel.

Aunque la compañía funciona con ambos canales de venta, el gerente comercial de hellofood Hispanoamérica, Diego Nuñez, precisó que ese 10% de los pedidos totales de la firma que se hacían por la aplicación hace cuatro meses, hoy en día alcanza el 50% de los domicilios solicitados.

“Semanalmente nuestro pedidos mediante los teléfonos inteligentes crece un 18%, mientras que los domicilios por la web vienen ascendiendo en 15%”, dijo Nuñez.

Por último, los directivos de la compañía destacaron que la aplicación permite incluso pagar en línea el domicilio desde la aplicación en el teléfono inteligente. “Todo lo puedes hacer desde tu celular, sin necesidad de entrar a páginas web, hacer llamadas o pagar cuando el pedido llega a la casa o a la oficina”, señaló el director global.

¿Quiénes están en hellofood?
Son más de 500 restaurantes y franquicias de comidas las que integran la oferta de hellofood. “Tenemos desde pizzas y hamburguesas hasta platos colombianos muy tradicionales y comida peruana o sushi. Las alianzas estratégicas que tenemos con estas compañías nos permiten digitalizar su menú y ofrecerlo de manera muy atractiva a los consumidores”, indicó Wenzel.

Los restaurantes y cadenas afiliadas tienen operación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Pereira y Chía (Cundinamarca).

Según estimaciones de la compañía, la afiliación de los puntos de venta de comida a esta aplicación se traduce en un incremento de 20% de las ventas. Lo que explicó el vocero es que la app tiene una función de retroalimentación, en la que los usuarios califican la calidad del servicio prestado y del producto entregado.

“Los resultados son públicos y muchas personas se guían por esos comentarios leyendo esas apreciaciones. Si es bueno lo que se publica de la marca, entonces muchas más personas preferirán ese servicio”, dijo el vocero.

El futuro de la app
Después de la web y el celular, Wenzel aseguró que vendrán nuevos canales de solicitud de domicilios y, entre ellos, habló de las consolas de videojuegos como Play Station y el Xbox. “A lo que queremos llegar es que las personas estén jugando y puedan detener el juego para pedir algo de comer. También estamos probando estar en la televisión interactiva que ofrecen los hoteles, por ejemplo”, precisó.

Un sistema con alcance internacional
hellofood es conocida en 35 países del mundo, de los cuales al menos seis están en América Latina: Brasil, Argentina, Chile, Perú, México y Colombia. La aplicación tiene como propósito llegar a 3.000 millones de usuarios en los mercados donde está presente. La app está disponible para iPhone y Android y en Colombia tiene un acuerdo para que el software venga ya cargado en los teléfonos inteligentes que venda la operadora de telefonía celular Tigo. En los mercados donde está la marca el valor del negocio de domicilios es de 50.000 millones de euros (US$67.000 millones aproximadamente).

Las opiniones

Diego Nuñez
Gerente Comercial de hellofood en Hispanoamérica

“Llevamos 14 meses de operación en Colombia. Hace cuatro meses el porcentaje de pedidos por la página web era de 90% y la aplicación era de 10%. Hoy en día, este número de pedidos por el celular subió a 50%”.

Dirk Gfell
Gerente general de hellofood Colombia

“Actualmente, tenemos más de 500 restaurantes y cadenas afiliadas a nuestra plataforma. Tenemos presencia directa en Bogotá, Medellín y en tres meses anunciaremos la incorporación de seis ciudades.

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