.
MODA

Fuera de Serie espera ventas de $40.000 millones al cierre del primer semestre

sábado, 29 de junio de 2019

La marca está en conversaciones para abrir en Bolivia, El Salvador y Costa Rica

Sebastián Montes

El gerente de marca de Fuera de Serie, Harry Guberek, comentó que esperan cerrar el primer semestre de 2019 con una cifra cercana a $40.000 millones en materia de ingresos, aunque destaca que este año “no ha sido fácil”, debido a la incertidumbre que aún se siente en el país.

“Vamos a estar muy parecidos al año pasado, pues las cosas aun están algo impredecibles a nivel tributario y con las marcas que han entrado al mercado de la ropa femenina, lo que genera más competencia”, dijo.

A pesar de ello, resaltó que la marca quiere abrir otras 10 tiendas este año, de las cuales ya llevan cuatro a las que le han invertido $600 millones. En total, la cifra de aperturas ascendería a $2.000 millones para finales de 2019.

En cuanto al plan de abrir 100 tiendas para 2020, Guberek destacó que FDS va “en linea” con dicha meta al pasar las 80 tiendas de las cuales 74 están ubicadas en Colombia. Por otro lado, el ejecutivo resaltó los mercados internacionales, donde ya cuentan con cuatro tiendas en Guatemala y dos en Ecuador. Además, confirmó que están en conversaciones para abrir en Bolivia, el Salvador y Costa Rica próximamente.

Para cuando se cumpla dicha meta, se espera que alrededor de 30% de la facturación provenga de mercados internacionales, con foco en los cinco países previamente mencionados.

Con respecto a los nuevos formatos, Guberek mencionó que se están haciendo inversiones importantes en e-commerce con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y lograr que la tienda online ocupe el primer lugar en FDS para el próximo año. “Comenzamos invirtiendo $30 millones en el negocio, y ahora podemos estar cerca a $600 millones”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones