.
MINAS Frontera Energy registró un nuevo yacimiento de petróleo en el país
miércoles, 10 de octubre de 2018
La República Más

La petrolera prevé perforar un total de 34 pozos

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Frontera Energy anunció el descubrimiento de crudo liviano en el pozo de exploración Acorazado-1 que está ubicado en el Bloque Llanos-25. El pozo encontró varias zonas con la posible presencia de hidrocarburos en el reservorio de la formación Mirador, por lo que se llevaron a cabo dos perforaciones que confirmaron el hallazgo del combustible.

“El pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia en 2018, y se suma a los descubrimientos en Alligator y Coralillo en el bloque Guatiquía, y Jaspe en el área de Quifa. Esto mantiene nuestro historial de descubrimientos en Colombia al 100% para 2018”, dijo Richard Herbert, CEO de Frontera Energy.

Recientemente, la compañía reportó que la producción actual regresó a los niveles esperados por la junta directiva y está por encima de 65.000 bped gracias a la producción del Bloque 192 en Perú que reinició sus operaciones en septiembre.

La empresa espera aumentar su producción a finales de este año a medida que su proyecto de expansión, que incluye el manejo de agua en Quifa SW, se consolide. La compañía prevé perforar 34 pozos, de los cuales 18 son de Quifa SW.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS