.
ENERGÍA

Frontera Energy anunció el descubrimiento de hidrocarburos en pozo en Ecuador

miércoles, 19 de enero de 2022

Este pozo representa el primer hallazgo de la compañía en Ecuador y la prueba arrojó una producción de 925 barriles de petróleo equivalentes por día

La empresa de exploración y producción de hidrocarburos, Frontera Energy, anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en Ecuador.

Frontera es el operador y tiene 50% de participación en este activo. El otro 50% pertenece a la compañía GeoPark.

Este pozo fue perforado el 7 de diciembre de 2021 y alcanzó una profundidad total de 3.345 metros. La prueba inicial de 24 horas dio como resultado 925 barriles de petróleo equivalentes por día.

"Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y es el primero de toda la Ronda Intracampos 2019 que se perfora. Estamos convencidos de que esta representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico", destacó Orlando Cabrales, CEO de la empresa.

Adicionalmente, la petrolera espera perforar el pozo exploratorio Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022 y estará ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Jandaya-1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/12/2025

Restaurantes proyectan hasta 12% de crecimiento por Día de las Velitas y el puente festivo

Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos

Salud 05/12/2025

Clínica de Occidente buscará posicionar su simposio de enfermería internacional

La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Automotor 06/12/2025

Modelos 3 y Y de Tesla se venden 30% más baratos en Colombia frente a la región

Los modelos disponibles de Tesla en Colombia llegaron al país con los precios más económicos entre los países del continente americano donde la marca hace presencia directa