.
ENERGÍA

Frontera Energy anunció el descubrimiento de hidrocarburos en pozo en Ecuador

miércoles, 19 de enero de 2022

Este pozo representa el primer hallazgo de la compañía en Ecuador y la prueba arrojó una producción de 925 barriles de petróleo equivalentes por día

La empresa de exploración y producción de hidrocarburos, Frontera Energy, anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en Ecuador.

Frontera es el operador y tiene 50% de participación en este activo. El otro 50% pertenece a la compañía GeoPark.

Este pozo fue perforado el 7 de diciembre de 2021 y alcanzó una profundidad total de 3.345 metros. La prueba inicial de 24 horas dio como resultado 925 barriles de petróleo equivalentes por día.

"Jandaya-1 es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y es el primero de toda la Ronda Intracampos 2019 que se perfora. Estamos convencidos de que esta representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico", destacó Orlando Cabrales, CEO de la empresa.

Adicionalmente, la petrolera espera perforar el pozo exploratorio Tui-1 en la parte sur del bloque Perico en febrero de 2022 y estará ubicado aproximadamente a 6 kilómetros de Jandaya-1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/01/2026

Bajaj, AKT y Yamaha, las tres marcas que más vendieron motocicletas el año pasado

Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024

Automotor 05/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vehículos vendieron el año pasado

Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782

Comercio 06/01/2026

Las empresas que fueron expropiadas en Venezuela durante la era Chávez-Maduro

Hotel Hilton Caracas y Margarita, Exxon Mobil, Conoco Phillips e Hipermercados Éxito, fueron algunas de las empresas que quedaron en manos del Estado