MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Frisby
La compañía se mostró abierta informar los hechos reales conforme sea oportuno y respetando la confidencialidad de estos
Hoy se dio a conocer que el Juzgado Mercantil de Alicante notificó a Frisby España prohibiéndole hacer uso de la marca hasta que se de solución a su situación actual con Frisby Colombia. La marca local se pronunció, a través de un comunicado, y afirmó que "confiamos plenamente en el desarrollo del proceso legal, en el marco de la transparencia".
En el desarrollo del documento la empresa explicó a fondo la situación de lo que está ocurriendo y qué significa esta decisión. La compañía señaló que el Tribunal “reconoce que la marca de la Unión Europea titularidad de Frisby se encuentra en vigor y, además, reconoce los derechos de Frisby S.A. BIC sobre la marca notoria ‘FRISBY’ en España”.
Adicionalmente explicaron punto a punto lo expedido por el Juzgado, donde se puede leer la prohibición total de la marca tanto en redes sociales, campañas publicitarias y, por supuesto, su página web. Tampoco podrán hacer campañas para capacitación de inversores o franquiciados.
La empresa también indicó que en el procedimiento de nulidad por mala fe iniciado ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo), la autoridad rechazó la solicitud de suspensión presentada por Frisby España y ratificó que esta deberá presentar observaciones antes del 21 de enero de 2026.
Por último, la compañía señaló que "en ese sentido, tanto desde el proceso administrativo como desde el proceso judicial ante los tribunales, reiteramos nuestro compromiso de informar sobre hechos reales conforme sea oportuno y respetando la confidencialidad de estos".
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado