.
TRANSPORTE

Formulan cargos a Ultra Air por supuesta publicidad engañosa de tiquetes a $10.000

viernes, 27 de mayo de 2022

Foto: Ultra Air

Foto: William Shaw, CEO de Ultra Air.

La Dirección efectuó verificación de la página web de la aerolínea, dentro de los horarios anunciados, y encontró imposibilidad para la compra

La Superintendencia de Transporte desplegó cargos contra la aerolínea Ultra Air por presunta publicidad engañosa y violación de derechos al consumidor. La autoridad indicó iniciar una investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de la sociedad Ultra Air S.A.S.

La denuncia fue interpuesta por su homóloga Avianca quien indicó que en la publicidad difundida ampliamente en redes sociales los precios de cada ruta no coincidía con el valor de $10.000 que se anunciaba.

Esto se dio luego de que la Dirección efectuara una verificación de la página web de la aerolínea Ultra Air dentro de los horarios anunciados en la publicidad, lo cual permitió evidenciar la imposibilidad de acceder para realizar el proceso de compra, tal como consta en el video denominado “compra promoción ultra 25_05_2022”.

"De forma similar, el 25 de mayo de 2022 en la misma red social, Ultra Air realizó un “retweet” de una publicación de la cuenta “Viajes y Descuentos (@viajesydesc)” con el mensaje “Vuela desde $10.000 en @ultraairoficial”, acompañado de la nota “tiquetes Ultra Air desde $76.820”, desinformando y engañando a los consumidores. A pesar de ello, dicha aerolínea publicó esa información engañosa", evidenció Supertransporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/05/2024 Posesión de José Ismael Peña generó revueltas en la Universidad Nacional de Colombia

La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad

Comercio 02/05/2024 Sunglass Hut lanzó dos nuevas tiendas en Colombia ubicadas una en Cali y Barranquilla

El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales