.
William Shaw, CEO de Ultra Air. Foto: Ultra Air
TRANSPORTE

Formulan cargos a Ultra Air por supuesta publicidad engañosa de tiquetes a $10.000

viernes, 27 de mayo de 2022

Foto: Ultra Air

Foto: William Shaw, CEO de Ultra Air.

La Dirección efectuó verificación de la página web de la aerolínea, dentro de los horarios anunciados, y encontró imposibilidad para la compra

La Superintendencia de Transporte desplegó cargos contra la aerolínea Ultra Air por presunta publicidad engañosa y violación de derechos al consumidor. La autoridad indicó iniciar una investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de la sociedad Ultra Air S.A.S.

La denuncia fue interpuesta por su homóloga Avianca quien indicó que en la publicidad difundida ampliamente en redes sociales los precios de cada ruta no coincidía con el valor de $10.000 que se anunciaba.

Esto se dio luego de que la Dirección efectuara una verificación de la página web de la aerolínea Ultra Air dentro de los horarios anunciados en la publicidad, lo cual permitió evidenciar la imposibilidad de acceder para realizar el proceso de compra, tal como consta en el video denominado “compra promoción ultra 25_05_2022”.

"De forma similar, el 25 de mayo de 2022 en la misma red social, Ultra Air realizó un “retweet” de una publicación de la cuenta “Viajes y Descuentos (@viajesydesc)” con el mensaje “Vuela desde $10.000 en @ultraairoficial”, acompañado de la nota “tiquetes Ultra Air desde $76.820”, desinformando y engañando a los consumidores. A pesar de ello, dicha aerolínea publicó esa información engañosa", evidenció Supertransporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 09/09/2024 Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Clínica Uros con $557 millones

La entidad mencionó que la clínica se excedió hasta 29% en la venta de stens coronarios ya que eran comercializados por $4.579.785

Comercio 07/09/2024 "Operación de Esprit en Colombia no depende de Europa, hemos crecido en el país"

Manuela Baena, Gerente de Esprit Colombia y Alexander Vanegas, gerente de la unidad corporativa de GCO, aseguraron que la marca creció 9%

Comercio 09/09/2024 La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%

Al menos 77% de las personas en Bogotá celebren la ocasión; Nutresa calcula que la fecha representa 20% de ventas de golosinas