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Ford se concentrará en las pick up y SUV en el Salón del Automóvil

viernes, 28 de septiembre de 2018
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Marca traerá la versión ST de la Edge

Johnny Giraldo López

Ford es reconocida en la industria automotriz como la primera empresa en desarrollar métodos de fabricación masiva en 1903. Desde entonces, la marca ha evolucionado y hoy se ubica como la quinta mayor fabricante de carros a nivel global con una producción por encima de 6 millones de unidades al cierre de 2017.

El mercado colombiano, donde hasta agosto se vendieron 7.601 unidades (y la meta es superar las 13.000), ha sido parte integral de este proceso, por eso, la automotriz estadounidense le está apostando a aumentar su participación de mercado en el país con nuevos modelos en el segmento de pick up y SUV. José Armando García, gerente general de Ford en Colombia, habló sobre los nuevos retos de la marca y lo que esperan al cierre de 2018.

¿Cuáles son los nuevos planes que tiene la empresa en lo que queda del año?

Permanentemente estamos buscando vincular productos novedosos para aumentar nuestra oferta. Este año, estamos preparándonos para la siguiente edición del Salón del Automóvil en noviembre donde esperamos vender 1.100 unidades y presentaremos los vehículos que vienen a complementar nuestro portafolio en el segmento de SUV y pick up.

¿Qué modelos integrarán?

Las principales sorpresas será la versión Edge ST y continuar con la venta del Mustang Shelby GT 350, el primero estará por primera vez en el país y el segundo lo vendemos desde abril. Las camionetas Ford Ranger y la F150 también tendrán nuevas versiones en el mercado que nunca se habían visto.

¿Cómo esperan aumentar sus ventas con estos modelos?

En el segmento de pick up, esperamos aumentar 50% respecto al anterior semestre, y en las camionetas SUV esperamos que ese crecimiento sea de 40% respecto al mismo período.

¿Cuánto facturó la empresa el año pasado y cuánto espera crecer este año?

El año pasado facturamos $1 billón y al cierre de este año esperamos que esa cifra llegue a $1,2 billones. En este semestre venderemos $720.000 millones.

¿En qué basaron su decisión para apostarle a estos dos segmentos?

Es un plan estratégico de la corporación porque estamos identificando una tendencia en los clientes sobre estos modelos. En Colombia, si bien la venta de automóviles sigue teniendo el mayor peso, creemos que esta composición va a cambiar, como en el mercado chileno donde estos segmentos se venden más.

¿Qué significa esto para su línea de automóviles?

Seguiremos vendiendo carros de este tipo y vamos a mantener algunos de los modelos más icónicos. Con esta estrategia vamos a robustecer la venta en otros segmentos para aumentar nuestra participación de mercado, por lo que ese índice en automóviles va a disminuir.

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