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Ford anunció unos ingresos netos para 2017 de US$7.600 millones
El máximo responsable de Ford Motor Co., Jim Hackett, instó a la Administración de Trump a resolver las disputas comerciales rápidamente, o de lo contrario podría causar "más daño" a su empresa, que ya está sufriendo pérdidas como resultados de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
"Las tarifas de los metales restaron cerca de US$1.000 millones en beneficios, y la ironía es que hoy en día obtenemos la mayoría de los suministros en Estados Unidos", dijo Hackett en una entrevista con Bloomberg Television. "Si continúan más tiempo, habrá más daño".
Ford y otros fabricantes de automóviles se han opuesto al uso de tarifas por parte del presidente y las represalias que éstas generan. El mes pasado, Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford describió las tarifas de Trump al acero y al aluminio como un "viento en contra importante para nosotros". Unas semanas más tarde, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos canceló los planes para importar el crossover Focus Active de China, citando las tarifas de Trump a vehículos.
Ford anunció unos ingresos netos para 2017 de US$7.600 millones, la mayor cantidad desde 2013, pero ante las estimaciones de los analistas de una caída de las ganancias del 29 por ciento este año, se ha embarcado en una reestructuración de US$11.000 millones para mejorar los márgenes del negocio automotriz principal al tiempo que invierte miles de millones en tecnología eléctrica y de vehículos autónomos.
Las acciones de Ford registraban pocos cambios en US$9,41 a las 8:39 a.m. antes de las operaciones regulares y han retrocedido un 25 por ciento este año.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
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