.
Juan Camilo Henao, CEO de Flypass
TRANSPORTE

Flypass alcanzó las 24.000 empresas vinculadas a la plataforma de pagos electrónicos

miércoles, 16 de julio de 2025

Juan Camilo Henao, CEO de Flypass, apelará la decisión de la SIC

Foto: Flypass
La República Más

La compañía aseguró que 100.000 vehículos de carga y transporte operan con la plataforma para facilitar el paso por peajes

La empresa de pago electrónico Flypass llegó a más 24.000 empresas que utilizan esta plataforma para sus diligencias de transporte de carga.

Además, según cifras de la compañía, más de 100.000 vehículos de carga y transporte de pasajeros utilizan la plataforma.

Durante el primer semestre de este año, se realizaron más de 13 millones de transacciones en peajes a través de Flypass, todas correspondientes a flotas empresariales.

Flypass calcula que para pagar un peaje con efectivo se necesita un tiempo de espera de alrededor de 25 segundos, esto solo en la acción de entregar el dinero y esperar el cambio. Pero con las plataformas de pago rápido, esta misma acción solo tarda 2 segundos mientras la talanquera del peaje se sube.

“Para una empresa que tenga diferentes vehículos en carretera, cada minuto cuenta. El tiempo que antes se perdía en filas o trámites ahora se traduce en productividad y ahorro. Y al contar con registros automáticos de cada transacción, se facilita la administración, la planeación de rutas y la toma de decisiones financieras”, dijo Juan Camilo Henao, CEO de Flypass.

Entre las empresas vinculadas a Flypass está Edinsa, encargada de movilizar mercancía para grandes compañías como Postobón, Rápido Ochoa y Expreso Brasilia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/09/2026

La seguridad ocupa el primer lugar a la hora de elegir una plataforma de movilidad

En un entorno urbano, cerca de 66% de los ciudadanos considera que la inseguridad ha aumentado, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización

Minas 07/09/2026

Mineros tiene como meta alcanzar una producción de 500.000 onzas para 2030

Daniel Henao detalló el logró alcanzado en la Bolsa de Valores de Toronto y la actividad en los países donde operan

Transporte 04/09/2026

Avianca canceló tiquetes de Petro y atribuyó decisión a regulaciones de EE.UU.

La aerolínea enfatizó que la cancelación de los tiquetes se gestionó de manera privada y reservada, pero decidió publicar su explicación ante las declaraciones conocidas sobre el caso