.
EMPRESAS

Flota eléctrica de Codensa y Emgesa ha recorrido 300.000 kilómetros

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dos empresas que están promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica son Codensa y Emgesa, firmas que anunciaron los primeros resultados de la flota eléctrica que mantienen operando en el mercado nacional desde hace varios años.

Integrada por 16 vehículos (Mitsubishi i-Miev) y 48 bicicletas para uso interno, las empresas anunciaron con un comunicado que han dejado de producir más de 32 toneladas de dióxido de carbono con esta flota que ya ha recorrido 300.000 kilómetros.

“El Programa de Movilidad Cero Emisiones es un frente de trabajo muy importante para la organización, no solo porque apunta a los objetivos estratégicos, sino porque contribuye de manera activa a mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad y de nuestro empleados”, afirmó el director general de Endesa Colombia, Lucio Rubio Díaz.

Las bicicletas, que forman parte de la estrategia E-Bike to work, son usadas por los empleados para movilizarse desde la oficina hasta la casa y viceversa. Hasta ahora, 318 colaboradores se benefician del programa y ya se han hecho 11.600 desplazamientos bajo esta modalidad. “Transportarme en bicicleta eléctrica me ha representado un ahorro de 75% de tiempo en los desplazamientos”, dijo Gian Paolo Daguer, jefe de Medio Ambiente de Emgesa/Codensa.

Por el lado de los autos eléctricos, se logró en el primer año de operación un ahorro de $16 millones en la compra de combustible, así como en el mantenimiento y cambio de aceite y líquidos refrigerantes, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Interventor de la Nueva EPS reveló las primeras instrucciones del presidente Petro

En una transmisión dirigida a los 11 millones de afiliados, dijo que su objetivo es mejorar el acceso y la prestación del servicio

Tecnología 10/04/2024 Marcelo Cataldo dejará la presidencia de Tigo Colombia a finales de abril de este año

Cataldo asumió la presidencia de Tigo en 2016 y lideró a Tigo en la subasta de frecuencia de 5G en Colombia en diciembre de 2023

Salud 12/04/2024 El manual tarifario que alista el Gobierno afectaría la calidad de los servicios de salud

Expertos afirmaron que la experiencia con esta iniciativa no fue buena en el pasado porque no cubre los costos de los servicios