.
EMPRESAS

Flota eléctrica de Codensa y Emgesa ha recorrido 300.000 kilómetros

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

Dos empresas que están promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica son Codensa y Emgesa, firmas que anunciaron los primeros resultados de la flota eléctrica que mantienen operando en el mercado nacional desde hace varios años.

Integrada por 16 vehículos (Mitsubishi i-Miev) y 48 bicicletas para uso interno, las empresas anunciaron con un comunicado que han dejado de producir más de 32 toneladas de dióxido de carbono con esta flota que ya ha recorrido 300.000 kilómetros.

“El Programa de Movilidad Cero Emisiones es un frente de trabajo muy importante para la organización, no solo porque apunta a los objetivos estratégicos, sino porque contribuye de manera activa a mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad y de nuestro empleados”, afirmó el director general de Endesa Colombia, Lucio Rubio Díaz.

Las bicicletas, que forman parte de la estrategia E-Bike to work, son usadas por los empleados para movilizarse desde la oficina hasta la casa y viceversa. Hasta ahora, 318 colaboradores se benefician del programa y ya se han hecho 11.600 desplazamientos bajo esta modalidad. “Transportarme en bicicleta eléctrica me ha representado un ahorro de 75% de tiempo en los desplazamientos”, dijo Gian Paolo Daguer, jefe de Medio Ambiente de Emgesa/Codensa.

Por el lado de los autos eléctricos, se logró en el primer año de operación un ahorro de $16 millones en la compra de combustible, así como en el mantenimiento y cambio de aceite y líquidos refrigerantes, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/09/2026

Clínica Santa Fe, Valle del Lili, HIC y Pablo Tobón entraron al nuevo ranking de Newsweek

En el ranking World's Best Specialized Hospitals 2027, la Fundación Santa Fe de Bogotá figuró en tres categorías destacadas

Entretenimiento 17/09/2026

BeatHub Entertainment se quedó con la totalidad del control del Movistar Arena

Tras esta operación y la futura apertura de DAVIarena en Medellín, la compañía afirma que busca fortalecer la posición estratégica de Colombia dentro de las giras de artistas por América Latina

Automotor 18/09/2026

“Magma tendrá puntos de carga en sus concesionarios para sus clientes desde el otro año”

Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, explicó que para 2027 van a tener, en todo su portafolio como grupo, de 10 a 12 modelos disponibles