.
ENERGÍA

Fitch afirma la calificación del Grupo Energía Bogotá en grado de inversión “BBB”

lunes, 6 de abril de 2020

La calificadora mantuvo la calificación de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en "BBB" con perspectiva estable

José González Bell

Fitch Ratings afirma la calificación crediticia del Grupo Energía Bogotá (GEB)
en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable. Contrario a lo que pasó hace unos días con la calificación del país, que fue rebajada a BBB-.

La favorable acción de calificación sobre el Grupo está soportada en su diversificación geográfica, particularmente por sus operaciones en Perú. De acuerdo con Fitch, el techo del país aplicable al GEB es el de Perú (A-), ya que el flujo de caja en moneda extranjera fuerte (US) de la Compañía proveniente de dicho país es adecuado para cubrir sus gastos por intereses.

“Esta revisión reitera la estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, soportada en una exitosa estrategia de diversificación y gestión de activos, con altos estándares de gobierno corporativo y sostenibilidad, y reafirma las perspectivas positivas de las Compañías, aún en medio de la crisis mundial actual”, expresó Astrid Álvarez, presidente del GEB.

Fitch también afirmó la calificación crediticia de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento