La calificadora mantuvo la calificación de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en "BBB" con perspectiva estable

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Fitch Ratings afirma la calificación crediticia del Grupo Energía Bogotá (GEB)
en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable. Contrario a lo que pasó hace unos días con la calificación del país, que fue rebajada a BBB-.

La favorable acción de calificación sobre el Grupo está soportada en su diversificación geográfica, particularmente por sus operaciones en Perú. De acuerdo con Fitch, el techo del país aplicable al GEB es el de Perú (A-), ya que el flujo de caja en moneda extranjera fuerte (US) de la Compañía proveniente de dicho país es adecuado para cubrir sus gastos por intereses.

“Esta revisión reitera la estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, soportada en una exitosa estrategia de diversificación y gestión de activos, con altos estándares de gobierno corporativo y sostenibilidad, y reafirma las perspectivas positivas de las Compañías, aún en medio de la crisis mundial actual”, expresó Astrid Álvarez, presidente del GEB.

Fitch también afirmó la calificación crediticia de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB, en grado de inversión “BBB” a escala internacional, con perspectiva estable.