.
COMERCIO Firma de inversión KKR rebajó el macrodividendo de Telepizza tras oferta pública de adquisición
lunes, 13 de mayo de 2019

La cadena de pizzerías convoca a los accionistas el 17 de junio para aprobar también la exclusión de cotización de la empresa

Diario Expansión - Madrid

Como ya había anunciado, KKR ha convocado una junta de accionistas pocos días después del cierre de su opa sobre Telepizza para someter al visto bueno del capital la exclusión de Bolsa de la empresa y el reparto de un dividendo extraordinario.

Los puntos del orden del día saldrán adelante porque, desde la semana pasada, KKR ya es propietaria del 56% del capital, después de hacerse con el 28,5% de las acciones durante la opa.

La reunión se celebrará el 17 de junio y en ella someterá al visto bueno de los accionistas el reparto de un dividendo extraordinario por importe máximo de 145 millones de euros, según el orden del día remitido anoche por Telepizza a la CNMV.

Esta cantidad es un 22% inferior a la anunciada anteriormente por KKR en el folleto de la opa, de 187 millones. Para abordar en parte este reparto, la cadena de pizzerías realizó a finales de abril una emisión de bonos por importe de 335 millones.

El otro aspecto destacado de la reunión será la exclusión de cotización de la empresa. KKR tuvo que renunciar a la condición mínima de aceptación del 75% del capital después de que un amplio grupo de accionistas considerase insuficientes los 6 euros por acción ofrecidos, pese a conllevar una prima de cerca del 33%.

Entre los accionistas que han decidido quedarse en el accionariado se encuentran Polygon, BG Master, Emmanuel Boussard, Barclays, Tavira Securities o Melqart Opportunities Master Fund, además de fondos de inversión y gestoras como Highclere International, Perpetual o Bestinver.

KKR considera que estos inversores irán saliendo progresivamente del capital después de que más del 50% esté ya en poder un único accionista. Su intención es emitir una orden permanente de compra y hacerse con el 100%. Será el momento de acelerar el plan de negocio.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 09/04/2021 "En AKT esperamos cerrar 2021 con un crecimiento de marca de 62% y 110.000 ventas”

La compañía le sigue el paso al crecimiento del mercado nacional, este año espera fortalecer su portafolio con cuatro lanzamientos

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Turismo 10/04/2021 Hotel Spiwak de Cali abrirá sus puertas al público el próximo lunes 12 de abril

Esta reapertura permitirá que más de 100 trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo

MÁS EMPRESAS