.
TECNOLOGÍA

Fitic destinó $1.700 millones para emprendimientos a través de CapitalTEC 4.0

miércoles, 8 de enero de 2020
Foto: Reuters

La aceleradora se enfoca en iniciativas que tengan productos y servicios basados en tecnología 4.0

Laura Neira Marciales

Colombia se ha convertido en un país que le apuesta al emprendimiento, pues además de brindar incentivos, crea políticas que van en pro de su creación, lo que ha llevado a diversas compañías y aceleradoras a iniciar convocatorias e iniciativas que reúnan a estos microempresarios para apoyarlos.

CapitalTEC 4.0 es una de estas aceleradoras que hace parte del programa Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas, Fitic, Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo de Connect Bogotá Región y BICTIA, que además se enfoca en proyectos que cuenten con productos y servicios basados en tecnologías 4.0.

Cabe resaltar, que CapitalTEC 4.0 recibió por parte del Fitic $1.700 millones para apoyar a diversos emprendimientos por medio de asesorías, apoyo financiero y desarrollo de estrategias.

José Andrés Duarte García, exsecretario Distrital de Desarrollo Económico, afirmó que “los emprendedores necesitan un sólido sistema de apoyo y asesoría para convertir sus ideas de inicio en negocios valiosos. El mundo actual necesita innovaciones y soluciones efectivas para los problemas existentes, la generación de empleo, dispositivos y aplicaciones que demandan las dinámicas de mercado del día de hoy”.

El programa de la Alcaldía ha recibido desde su apertura cerca de 200 aplicaciones, de las cuales, después de tres ciclos de selección, fueron escogidas 29 startups de tecnología para acceder a los beneficios de la aceleradora, sin requerir dinero de los participantes.

Además, el programa contó con una extensión entre octubre y diciembre en la que participaron los 10 mejores emprendimientos, quienes tuvieron acceso a 12 semanas de fortalecimiento, en la que participaron en una rueda de inversión , en la que la Bictia entregó más de $600 millones a cuatro de estas empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Comunicaciones 28/02/2024 Claro informó que 600.000 clientes de la empresa están haciendo uso de la red 5G

Las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín experimentan velocidad promedio de hasta 200 Mbps