MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca del Grupo Éxito tiene 90% de proveedores locales.
Con la colección Nature Home, la marca propia del Grupo Éxito, Finlandek, se prepara para aumentar 8% sus ventas en la temporada navideña.
Esta marca lleva 10 años presente en el mercado local y ofrece una serie de productos para el hogar como edredones, vasos, platos, recipientes, muebles y decoración.
De estos productos, la ropa de hogar es la que más tiene proveedores locales con 90% de participación. Adicional, para diciembre ofrece un catálogo de decoración de Navidad, del cual 20% es hecho en Colombia.
La buena acogida en los almacenes Éxito y Carulla, ha hecho que la marca se internacionalice, por eso, está presente en los países donde opera el Grupo Casino como Francia, Brasil, Uruguay y Argentina.
Adicional, Grupo Éxito trabaja desde hace un año y medio en Finlandek Select, una línea que está en todos los almacenes Carulla y en 30 almacenes Éxito.
“Ha sido un año retador para la categoría hogar, pero con las estrategias de precios bajos y promociones hemos tenido crecimientos a doble dígito”, dijo Santiago Ochoa, gerente de categoría Hogar del Grupo Éxito.
El alto flujo migratorio de nacionales al país europeo ha sido un factor determinante para que en la última década haya aumentado en 400% la presencia de marcas locales
El Ebitda de la compañía para el mismo periodo fue de $371.148 millones, creciendo 24,7% frente al mismo periodo del año pasado
Los resultados operacionales de la empresa llegaron a $306.613 millones. Además, el informe detalla los estados financieros intermedios consolidado