.
EMPRESAS Fin de concesión con Antv llevó a Programar Televisión a reorganización
martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, según explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien también afirmó que en los documentos la firma planteó que una de las causas de su insolvencia fue la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

La quiebra de la compañía también se hizo evidente cuando a fecha del 31 de enero de 2017, según el expediente, la sociedad registraba un pasivo total de $5.775 millones; a ello se sumó que 11% de las obligaciones de Programar tenía moras superiores a 90 días.

Según la sociedad, esto “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.

Programar también agregó que la reducción de ingresos que reportó fue consecuencia del modelo de contratación que resultó de los convenios interadministrativos que celebró con entidades estatales para televisión. 

Sin embargo, los certificados que entregó el fiscal para el cierre de enero de 2017, decían que “Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social o por descuentos efectuados a los trabajadores.

En este sentido, la compañía, que se encarga de la producción, realización, filmación, edición, montaje, difusión y transmisión de programas de televisión, radio y prensa, así como temas de consultoría y relaciones públicas, se acogería a un proceso de  reestructuración operacional, además de la planeación de un nuevo esquema administrativo  de activos o pasivos.

((Lea: Por derechos de autor, Antv sancionó a 45 operadores))

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/05/2021 Cerca de 57% de los colombianos gastará entre $50.000 y $200.000 en regalos en mayo

Alrededor de 24% de las familias regalará a las madres ropa y calzado, 23,1% preparará un almuerzo, y 19,5% pedirá la comida a domicilio

Industria 08/05/2021 Andi invitó a crear más mensajes positivos en medio de la crispación social actual

El gremio de industriales envió un mensaje de unidad a los colombianos e invitó a fomentar la equidad, competitividad e innovación

Telecomunicaciones 06/05/2021 Claro Colombia permite acceso a un cuarto operador a su red de cobertura nacional

Según la compañía, ahora cuentan con la mayor cobertura nacional con presencia en 1.123 municipios 2G, 1.119 en 3G y 1.075 municipios 4G

MÁS EMPRESAS