.
EMPRESAS

Fin de concesión con Antv llevó a Programar Televisión a reorganización

martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, según explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien también afirmó que en los documentos la firma planteó que una de las causas de su insolvencia fue la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

La quiebra de la compañía también se hizo evidente cuando a fecha del 31 de enero de 2017, según el expediente, la sociedad registraba un pasivo total de $5.775 millones; a ello se sumó que 11% de las obligaciones de Programar tenía moras superiores a 90 días.

Según la sociedad, esto “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.

Programar también agregó que la reducción de ingresos que reportó fue consecuencia del modelo de contratación que resultó de los convenios interadministrativos que celebró con entidades estatales para televisión. 

Sin embargo, los certificados que entregó el fiscal para el cierre de enero de 2017, decían que “Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social o por descuentos efectuados a los trabajadores.

En este sentido, la compañía, que se encarga de la producción, realización, filmación, edición, montaje, difusión y transmisión de programas de televisión, radio y prensa, así como temas de consultoría y relaciones públicas, se acogería a un proceso de  reestructuración operacional, además de la planeación de un nuevo esquema administrativo  de activos o pasivos.

((Lea: Por derechos de autor, Antv sancionó a 45 operadores))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Construcción 17/04/2024 Constructoras buscan fórmulas para reactivar venta de vivienda tras 21 meses en rojo

A pesar del negativo balance a nivel sectorial, las empresas se mantienen positivas y ven con buenos ojos la caída en las tasas de interés

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots