.
LEGISLACIÓN

Filial de Cemargos admitió haber violado leyes de competencia en mercado de Estados Unidos

lunes, 4 de enero de 2021

La empresa admitió que conspiró para fijar precios, amañar licitaciones y asignar mercados para la venta de hormigón premezclado

Reuters

Argos USA LLC, una unidad de Cementos Argos, ha admitido que conspiró para fijar precios, amañar licitaciones y asignar mercados para la venta de hormigón premezclado, y ha acordado pagar US$20 millones como parte de un trato, dijo el lunes Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea el comunicado oficial aquí.

La empresa con sede en Georgia y otras compañías de concreto fueron acusadas de haber organizado la conspiración repartiendo el mercado en la costa de Georgia, así como coordinando cartas de aumentos de precios y el cobro de recargos por combustible, dijo el departamento.

En un comunicado, Argos dijo que la infracción fue cometida por "un pequeño grupo de antiguos empleados de una pequeña oficina de ventas local" que se unieron a la compañía cuando adquirió otra empresa.

Argos señaló en un comunicado que su dirección "no participó ni aprobó la conducta, que se llevó a cabo en contravención de las políticas de la empresa".

Argos es la segunda empresa acusada en la conspiración, dijo el departamento.

"La fijación de precios, la asignación de mercados y la manipulación de licitaciones no sólo no son éticas, sino que son ilegales", dijo el fiscal general adjunto Makan Delrahim en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Industria 11/04/2024 Alquiler de oficinas en Bogotá se incrementó 12% durante el primer trimestre de 2024

Un informe de Cushman & Wakefield destaca el considerable encarecimiento en las rentas de dichos inmuebles. La apertura de nuevos espacios de trabajo sería una de las causas