.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
COMUNICACIONES

Fico Gutiérrez propondrá enajenar participación que el Grupo EPM tiene en Tigo-Une

jueves, 4 de julio de 2024

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en una reunión oficial

Foto: Alcaldía de Medellín

Millicom y EPM son las que tienen la participación mayoritaria. La primera tiene 49,99% de la compañía y la segunda 49,98%

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció mediante su cuenta de X, que presentará ante el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo para que se discuta la autorización a EPM de enajenar su participación en Tigo - Une.

"Será una discusión ciudadana transparente y desde la confianza. Garantizo hoy a la ciudad de Medellín que los recursos que se obtengan en esta venta serán destinados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público", dijo el primer mandatario de los medellinenses.

Este anuncio se da en medio de una Oferta Pública de Adquisición que presentó Atlas Luxco Sarl por Millicom, la casa matriz de Tigo Colombia. Esta es una propuesta de US$4.100 millones, con lo cual busca adquirir a US$24 cada acción de la empresa. En Latinoamérica hay al menos 50 millones usuarios de Tigo, quienes podrían verse impactados por las negociaciones.

El año pasado, Tigo logró una capitalización de los socios por un valor de $600.000 millones. Luego de que atravesara un difícil crisis financiera que los llevó a estar al borde de la reorganización. Aunque aún no se conocen los detalles de la propuesta de Gutiérrez, lo que si es claro es que la compañía tiene a sus dos grandes accionistas rumbo a dos movidas empresariales importantes.

Estas dos organizaciones (Millicom y EPM) son las que tienen la participación mayoritaria. Por un lado está EPM, que tiene 49,99% de la compañía de telecomunicaciones. Por el otro está Millicom, la cual funge como controlante y tiene 49,98% restante. Esta última ejerce un control directo sobre UNE e indirecto sobre sus filiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 30/03/2026

Frisby España solicitó contrademanda hacia Frisby Colombia ante un juzgado

Charles Dupont, representante legal de Frisby España, expresó: “exigimos compensación por las inversiones necesarias para restaurar daño reputacional”

Industria 02/04/2026

Estas son las empresas colombianas que están entre las más innovadoras del mundo

Fast Company, la prestigiosa marca de medios de comunicación estadounidense, fundada en 1995, publicó su listado de las 50 empresas más innovadoras del mundo, donde cinco empresas colombianas figuran dentro de la clasificación

Automotor 01/04/2026

Bajaj, Suzuki y AKT lideraron las 118.410 matrículas de motos durante el tercer mes del año

La cifra representó un aumento de 40,62% frente al mismo mes de 2025 y un crecimiento de 8,03% en comparación con febrero de 2026, cuando se registraron 109.606 unidades