.
CONTENIDO PATROCINADO

FIB mostrará el mejoramiento y optimización del sector industrial nacional y mundial

domingo, 23 de septiembre de 2018

La Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) llega a su edición 32° y se realizará del 24 al 28 de septiembre en Corferias.

LR

Con 64 años de experiencia, pero con el mismo deseo de exponer innovación como en el primer día, la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) llega a su edición 32, con salones especializados que traerán todos los avances en los sectores de producción, equipos, maquinaria y servicios, convirtiéndose así en el auténtico termómetro del desarrollo de la economía del sector industrial en Colombia.

En esta feria no solo confluirán diversos sectores que han contribuido con la modernización y automatización empresarial. También será el espacio idóneo para que cerca de 700 expositores nacionales y de la India, Brasil, Reino Unido, Alemania, Turquía, Canadá, Italia, Austria, Ecuador, Argentina, Chile, Bélica y Polonia, resalten los proyectos que evidencian el mejoramiento y la optimización de los procesos del sector industrial.

La FIB, considerada como el espacio más representativo para el desarrollo industrial del país, servirá como una plataforma de negocios y de intercambio de conocimientos y experiencias para empresarios de la región que buscan maquinaria, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios y materias primas para mejorar los procesos productivos.

Más actividades en un mismo espacio

Alterno a las jornadas de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Corferias, se llevará a cabo el foro ‘Retos del Desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial’. Este evento, que contará con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia convocará expertos para analizar temas de robotización, big data, blockchain, inteligencia artificial e impresión 3D.

En alianza estratégica con la Universidad de Los Andes se instalará el Laboratorio de Innovación, en el que podrán evidenciarse los avances tecnológicos y procesos desarrollados por empresas expositoras.

Para brindar una experiencia más especializada, la feria incorporará varios escenarios industriales. Colombiaplast – Expoempaque es uno de ellos. Allí, los asistentes podrán conocer los avances en los sectores de plástico, caucho, petroquímica y relacionados. Al mismo tiempo se realizará Expoacaire, en el que se accederá a los sistemas de aire acondicionado, refrigeración y ventilación; y la XIV edición de Expometálica, que se enfocará en el aumento de la competitividad del sector metalmecánico, ferretero y astillero. Esta última estará organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi.

Las transacciones comerciales entre la cadena de la minería se podrán facilitar con la realización del Congreso Minero – XIV Feria Minera y 8º Congreso de Transporte de Pasajeros para diseñar estrategias en beneficio del transporte, la innovación y competitividad; así como el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/06/2024 Salud Total fue la única EPS grande con utilidades durante 2023, a pesar de la crisis

La EPS, según el último reporte de la Supersociedades sobre las Mil Empresas Más Grandes, tuvo utilidades por $101.756 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones