.
EMPRESAS Fiat renovó su compacta pick up y trajo de regreso al Idea Adventure
jueves, 5 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos importantes novedades sumó Fiat en Colombia, marca importada por Colitalia Autos. La firma europea presentó la renovación de su pick up Strada (la más compacta o pequeña del mercado) y trajo de regreso un modelo que fue muy popular en el país: el Idea Adventure.

En el primer modelo son notorios los cambios. Su estética es diferente gracias a la incorporación de un nuevo bómper delantero mucho más robusto, así como un nuevo diseño de luces traseras que le dan más modernidad a la imagen del vehículo pues están instaladas en una posición más elevada e invaden parte del espacio lateral de esa zona de la carrocería.

La línea de cintura del vehículo, es decir, el nivel de altura de las puertas, también es más alta, y todas las versiones (Working, Trekking y Adventure Locker) poseen nuevas molduras para los guardabarros y para el portón trasero, que aportan una apariencia más musculosa en la carrocería del vehículo.

Otro cambio fue el aumento del espacio. La nueva versión de la Strada llega con un incremento de casi 18% en la capacidad del volumen de carga al sumarle 8 centímetros de altura al platón.

“La versión con Cabina Corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar alrededor de 120 litros más. La Cabina Extendida adquirió 110 litros más de capacidad y la Doble Cabina 100 litros más en su volumen total”, informó la marca.

Al portafolio de la marca italiana también se sumó otra novedad, como lo es el regreso del modelo Idea Adventure. Llega con un motor 1.6 litros de cilindrada y más de 20 compartimientos a un precio que arranca en $39,99 millones.

Entre los aspectos novedosos de este vehículo se encuentran el sistema “antisubmarining” de los asientos que evitan que los ocupantes se deslicen de sus puestos y queden atrapados por el cinturón de seguridad en caso de un accidente de tránsito o golpe frontal; así mismo se destaca el sistema de regulación mecánica de altura del asiento delconductor, mediante el cual hace fácil encontrar la mejor posición para conducir.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS