.
EMPRESAS

Ferrari sustituyó a su director general, Marco Mattiacci por Mauricio Arrivabene

lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci", escribe Ferrari en un comunicado.

El nuevo patrón de la Scuderia Ferrari "no es un niño del coro", según muchos conocedores del paddock de Fórmula 1, que se revolucionó este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente.

Mattiacci, ex director de Ferrari en Norteamérica, llegó a mitad de año para sustituir a Stefano Domenicali. En este tiempo, ha debido lidiar con la no renovación del español Fernando Alonso, que quería irse y probablemente sea anunciado, a principios de diciembre, como nuevo líder de McLaren-Honda.

Arrivabene estaba desde 1997 en Philip Morris, tras 20 años trabajando en marketing en Italia y el extranjero, precisó el comunicado de la Scuderia. En 2007 se convirtió en vicepresidente de Marlboro encargado de la comunicación mundial y en 2011 asumió la dirección de la estrategia y marketing de la tabacalera.

Muy implicado con Ferrari, que sigue llevando aunque de manera discreta los colores de la célebre marca de cigarrillos, Arrivabene es también administrador de la Juventus de Turín de fútbol y desde 2010 representa a los patrocinadores en el seno de la Comisión de la Fórmula 1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 07/03/2026

Alianza entre la compañía ETB y DirecTV marca nuevo capítulo en telecomunicaciones

El movimiento se da en medio del proceso de transición de ETB hacia un modelo Techco, con el que busca ampliar su portafolio

Comunicaciones 06/03/2026

Comunicación Celular, Comcel, Azteca y Total Play presentaron solicitud de integración en la SIC

Se trata de Comunicación Celular, Comcel, Azteca Comunicaciones y Total Play que buscan unirse con esta presentación en la Superindustria

Industria 07/03/2026

Conozca quiénes son las CEO que están al frente de las empresas más grandes de Colombia

Ivonne Orozco, presidente de Keralty Colombia; Juana Llano, presidente de Suramericana y Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, entre las directivas