.
EMPRESAS Ferrari sustituyó a su director general, Marco Mattiacci por Mauricio Arrivabene
lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci", escribe Ferrari en un comunicado.

El nuevo patrón de la Scuderia Ferrari "no es un niño del coro", según muchos conocedores del paddock de Fórmula 1, que se revolucionó este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente.

Mattiacci, ex director de Ferrari en Norteamérica, llegó a mitad de año para sustituir a Stefano Domenicali. En este tiempo, ha debido lidiar con la no renovación del español Fernando Alonso, que quería irse y probablemente sea anunciado, a principios de diciembre, como nuevo líder de McLaren-Honda.

Arrivabene estaba desde 1997 en Philip Morris, tras 20 años trabajando en marketing en Italia y el extranjero, precisó el comunicado de la Scuderia. En 2007 se convirtió en vicepresidente de Marlboro encargado de la comunicación mundial y en 2011 asumió la dirección de la estrategia y marketing de la tabacalera.

Muy implicado con Ferrari, que sigue llevando aunque de manera discreta los colores de la célebre marca de cigarrillos, Arrivabene es también administrador de la Juventus de Turín de fútbol y desde 2010 representa a los patrocinadores en el seno de la Comisión de la Fórmula 1.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS