MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci", escribe Ferrari en un comunicado.
El nuevo patrón de la Scuderia Ferrari "no es un niño del coro", según muchos conocedores del paddock de Fórmula 1, que se revolucionó este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente.
Mattiacci, ex director de Ferrari en Norteamérica, llegó a mitad de año para sustituir a Stefano Domenicali. En este tiempo, ha debido lidiar con la no renovación del español Fernando Alonso, que quería irse y probablemente sea anunciado, a principios de diciembre, como nuevo líder de McLaren-Honda.
Arrivabene estaba desde 1997 en Philip Morris, tras 20 años trabajando en marketing en Italia y el extranjero, precisó el comunicado de la Scuderia. En 2007 se convirtió en vicepresidente de Marlboro encargado de la comunicación mundial y en 2011 asumió la dirección de la estrategia y marketing de la tabacalera.
Muy implicado con Ferrari, que sigue llevando aunque de manera discreta los colores de la célebre marca de cigarrillos, Arrivabene es también administrador de la Juventus de Turín de fútbol y desde 2010 representa a los patrocinadores en el seno de la Comisión de la Fórmula 1.
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios