.
AUTOMOTOR

Fernando Agudelo se retira de General Motors tras 22 años en la compañía

viernes, 7 de diciembre de 2018

Ernesto Ortíz asumirá como presidente de GM Sudamérica Oeste

Por medio de un comunicado oficial la firma GM, mejor conocida como General Motors, dio a conocer que tras 22 años, Fernando Agudelo se retira de la compañía. Con esta decisión de Agudelo, la presidencia de GM Sudamérica Oeste quedará a cargo de Ernesto Ortiz, quien reportará a Barry Engle, presidente de GM Internacional.

Como informó la entidad “GM lo promovió a una posición internacional de liderazgo en una nueva región, sin embargo, Fernando desea continuar con su vida profesional en Colombia y emprender nuevos desafíos”. Por lo anterior, la entidad hizo un reconocimiento por “su valiosa contribución durante estos años y en particular por sus logros en la sostenibilidad y crecimiento de las operaciones en los ocho países que conforman la unidad de negocios GM Sudamérica Oeste”.

Agudelo ingresó a la entidad como practicante en la operación de Colombia, y luego pasó por cargos como presidente de General Motors Ecuador, presidente de General Motors Chile, presidente para la región Central de Sudamérica y finalmente GM Sudamérica Oeste. Ortíz por su parte lleva 21 años en la firma y ha liderado proyectos en Argentina, México y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 18/06/2024 Los cuatro parques de energía solar más grandes en Colombia son de la empresa Enel

EPM inauguró Tepuy, que entra en los seis más grandes, y Celsia tiene 17 que generan más de 300 mv. Así está el mapa de las empresas

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación