.
EMPRESAS

Fenalco reportó aumento en las ventas durante julio

martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que durante julio se registró un aumento en las ventas, debido a las ofertas y promociones en los centros comerciales. Además hubo una ligera activación del crédito a los consumidores.

Según la encuesta mensual realizada por Fenalco, la proporción de comerciantes que reportó una disminución en sus ventas comparadas con las del mismo mes del año anterior bajó de 26 a 24%, mientras que el porcentaje de quienes lograron aumentarlas se mantuvo en 39%. 
 
Los factores que permitieron el buen desempeño del comercio fueron las compras vía crédito y que muchos usuarios tendrán la oportunidad de empezar a pagarlas en septiembre. 
 
Los mayoristas, el sector de la construcción y vehículos se reactivaron en el comercio y de nuevo los comerciantes ubicados en la Costa Caribe reportaron un mejor desempeño frente al promedio nacional. 
 
En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses también se registró un ligero mejoramiento: el 61% de los empresarios consultados piensa que sus ventas mejorarán, un 29% dice que serán muy similares y un 10% se declara pesimista. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general

Construcción 09/04/2024 Nace Ubicapp, la aplicación que funcionará como el Tinder para el sector inmobiliario

El beneficio de la app se centra en la automatización de los procesos incluidos en la compra, venta o arriendo de bienes inmuebles

Comercio 08/04/2024 Misión empresarial de Fenalco llega a España para tocar temas de inteligencia artificial

La agenda de Fenalco incluye visitas empresariales a MIO Group y La Liga y tocarán temas de integración de inteligencia artificial