.
EMPRESAS Fenalco reportó aumento en las ventas durante julio
martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que durante julio se registró un aumento en las ventas, debido a las ofertas y promociones en los centros comerciales. Además hubo una ligera activación del crédito a los consumidores.

Según la encuesta mensual realizada por Fenalco, la proporción de comerciantes que reportó una disminución en sus ventas comparadas con las del mismo mes del año anterior bajó de 26 a 24%, mientras que el porcentaje de quienes lograron aumentarlas se mantuvo en 39%. 
 
Los factores que permitieron el buen desempeño del comercio fueron las compras vía crédito y que muchos usuarios tendrán la oportunidad de empezar a pagarlas en septiembre. 
 
Los mayoristas, el sector de la construcción y vehículos se reactivaron en el comercio y de nuevo los comerciantes ubicados en la Costa Caribe reportaron un mejor desempeño frente al promedio nacional. 
 
En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses también se registró un ligero mejoramiento: el 61% de los empresarios consultados piensa que sus ventas mejorarán, un 29% dice que serán muy similares y un 10% se declara pesimista. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/09/2021 eBay invertirá más de $1.000 millones para apoyar pequeñas y medianas empresas

El objetivo del programa, que ya fue lanzado en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, es acelerar el proceso de exportación

Comercio 22/09/2021 Tiendas D1 nombró a Christian Bäbler Font como el nuevo presidente de la compañía

La Junta Directiva tomó la decisión para seguir consolidando la marca, que ya cuenta con más de 1.850 tiendas en todo el país

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

MÁS EMPRESAS